Escribo con mucha alegría, ya saben, de la alegría precavida. Como recuerdan, no hace mucho policías municipales destruyeron un mural que compañeras del Movimiento tenían a medio terminar denunciando la violencia machista que ya ha cobrado la vida de quince mujeres en nuestro país. Asi las cosas, las mujeres del Movimiento Amplio impugnamos la constitucionalidad de la ordenanza del Municipio de San Juan que pretende prohibir la libertad de expresión de los y las ciudadadanas en la Capital.
La demanda fue presentada en la mañana y ya para la tarde, el Tribunal había concedido el entredicho provisional solicitado.
E]ste Tribunal le ordena a los demandados, sus oficiales, agentes, sirvientes, empleados, abogados y/o aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con la parte demandada, que so pena de desacato, inmediatamente cesen... y desistan de impedir a las demandantes pintar murales como medios de expresión en lugares denominados foros públicos tradicionales o por designación, tales como paredes de las vías públicas que tradicionalmente se han utilizado como áreas y tablones de expresión pública. Se les ordena además abstenerse de interferir con el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión que cobija a las demandantes". Orden de Entredicho Provisional del 30 de julio de 2010, Josefina Pantoja Oquendo y otras v. Municipio de San Juan y otros, K PE2010-2752.
Y mañana? A pintar!!!!!!!!!!!!!!
¡Bravísimas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario