miércoles, 28 de julio de 2010

Enemigo de las mujeres gana 40,000 dólares por cuatro meses de trabajo en el Dept. de la Familia

Increíble. La Ley 7 prácticamente dejó inefectivo al Departamento de la Familia en muchísimos frentes, incluyendo el legal y el psicosocial. Tenemos a una Secretaria de la Familia activista política (aparentemente quiere ser Alcaldesa de un pueblo), ultra conservadora (¿Abraza la Vida?) y amante de la exposición mediática (le hace la competencia a los y las políticas). A eso hay que sumarle insensible (habló de la posibilidad de arrebatarle a las personas de Villas del Sol a sus hijos e hijas) y parlanchina (el Estado todavía no se recupera de cuando la Secre se puso a decir que Ana Cacho era sospechosa del asesinato de su hijo). De esto ya he hablado en anteriores ocasiones, aquí, aquí y aquí.

Ahora para seguirle sumando a las cualificaciones nefastas de la Secretaria.... El Nuevo Día nos informa que el enemigo de las mujeres supuesto pastor Aníbal Heredia, quien fue sacado de Fortaleza de manera bastante nebulosa, se ha metido al bolsillo nada más y nada menos que 40,000 dólares por supuesto trabajo en el Departamento de la Familia. EXCUSE ME??????!!!!!!!!!!!

Jugoso contrato para el pastor Heredia en Familia

Devengó $40,000 por cuatro meses de trabajo

La secretaria de la Familia indicó que la labor principal del pastor Heredia era servir de enlace entre la agencia y organizaciones sin fines de lucro.

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Pese a su supuesta renuncia de la dirección de la Oficina de Iniciativas Comunitarias y Base de Fe de La Fortaleza para dedicarse a estudiar, el pastor Aníbal Heredia logró un contrato con el Departamento de la Familia con el que devengó $40,000 en tan sólo cuatro meses y 10 días.

La secretaria de la agencia, Yanitsia Irizarry, defendió el trabajo del funcionario, el cual renunció a Fortaleza en diciembre pasado en medio de señalamientos de que había cometido faltas administrativas.

“El señor Heredia es la persona que trabaja brindando apoyo al sector comunitario”, explicó Irizarry en declaraciones escritas.

Añadió que “el Departamento de la Familia atiende a decenas de instituciones sin fines de lucro que brindan servicios, desde atención a personas de la tercera edad; niños y niñas; deambulantes; orientación a padres; campamentos; programas como 'afterschool', que en ocasiones esas 'non for profit' no cumplían o no solicitan servicios. Él sirve de enlace entre ellas y nuestra agencia, para que pueda brindarse servicios”.

La titular de Familia comentó que el logro más destacado de Heredia fue promover que muchas instituciones sin fines de lucro lograran propuestas de fondos para realizar campamentos de verano.

En la Oficina del Contralor existe un contrato de éste vigente entre el 19 de febrero hasta al 30 de junio. En este periodo logró una remuneración de $30,200. En mayo se le hizo una enmienda para incluir $9,800 adicionales.

Heredia, que no contestó las peticiones de entrevistas hechas a través del Departamento de la Familia, renunció a Fortaleza el 31 de diciembre de 2009.

Tras su dimisión a Fortaleza, el gobernador Luis Fortuño alegó que Heredia “se va a estudiar (...) Se le presentó una oportunidad de estudiar en su área de ‘expertise’ y se va en enero. Inclusive, tengo entendido que solicitó una beca y se la dieron”.

Al funcionario se le acusó de ser el artífice del rechazo senatorial a la nominación de Johanne Vélez como Procuradora de las Mujeres.

Previamente, Heredia se había desempeñado como pastor de la Iglesia Adventista, puesto del cual fue destituido por alegadamente haber hecho pronunciamientos de corte político.

La supuesta renuncia de Herida siempre se cuestionó, sobre todo porque el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, aceptó que la función de la oficina se reevaluó con la llegada de su sustituto a la Fortaleza, el reverendo Miguel Cintrón Cortés.

2 comentarios:

NWPB dijo...

Esto da asco, como individuos como este, se hacen llamar "enviados" de dios. Yo lo que quisiera saber cuál fué el trabajo que hizo este paquetero misógino para ganarse 10 mil por mes. Mientras hay mujeres desempleadas y desesperadas por llevarle a sus hijos o así mismas el alimento y sustento.

Prometeo dijo...

Soy maestro y me encuentro desempleado. Este señor que ni en la iglesia lo quieren además de darle un mal nombre a la vocación de pastor se ha encargado de cínicamente mostrar lo que deja el ser un incondicional político.

Adelante y éxito.