miércoles, 14 de julio de 2010

Guerrilla Feminista del Oeste se une a campaña contra la violencia machista

Comunicado de Prensa

La Guerrilla Feminista del Oeste, una colectiva de mujeres, profesoras, estudiantes universitarias, y de hombres que apoyan las luchas de las mujeres, se ha unido a la campaña contra la violencia machista a la que ha llamado el Movimiento Amplio de Mujeres. Como parte de las iniciativas de la Guerrilla Feminista del Oeste para denunciar la violencia machista y el incremento en los asesinatos de las mujeres en Puerto Rico, esta agrupación pintó un mural en un área cercana a la carretera número dos en Mayagüez que tiene como mensaje: PARE la violencia machista. Las y los integrantes de la Guerrilla Feminista del Oeste entienden que en un área tan transitada como se espera que sea el área oeste del país, debido a los Juegos Centro Americanos y del Caribe, debemos utilizar lugares que tradicionalmente se han usado como espacios de expresión púublica para condenar un mal que nos está arropando.



En lo que va de año quince (15) mujeres han sido asesinadas a causa de la violencia machista y muchas más son víctimas diariamente de agresiones físicas, verbales y, maltrato psicológico por parte de sus parejas o del mismo gobierno a través de la Policía de Puerto Rico, entre otras instituciones del Estado. “El tratar de invisibilizar esta realidad puertorriqueña haciendo un llamado al bien de los Juegos Centroamericanos, ademáas de ser un acto de hipocresía, es menospreciar a la mujer puertorriqueña y acallar el fracaso de una agenda conservadora en contra de las mujeres y de la educación de géenero,” indicóo la organización feminista.



1 comentario:

Unknown dijo...

Animo desde Asturies!!!!Aqui tambien la violencia machista de este absurdo sistema patriarcal invade cada pequeño detalle de nuestras vidas, lo que esta claro es que cada vez somos más las que tenemos las gafas moradas y no nos dejamos pisar!!!!
un saludo y un abrazo muy fuerte!!!y todo mi apoyo para que no se dejen de hacer cosas de este tipo que aunque para muchos no tiene sentido, significa un pequeño paso mas de un viaje que no tiene porque ser siempre amargo.DEPENDE MUCHO DEL COLOR QUE LE QUIERAS PONER.