viernes, 2 de julio de 2010

Gladys

[ACTUALIZACION]
Los medios reportan que el hombre que asesinó a Gladys era su primo y hermano de crianza. Abajo la última nota de El Nuevo Día. Sigue siendo lamentable. Gladys tenía Síndrome de Down.]


Macabro hallazgo en Quebradillas

Un hombre estrangula a su hermana y luego se ahorca


Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

Quebradillas - No había notas de despedida. Sólo un montón de moscas y los dos cadáveres descompuestos.

En un caso que estremeció a este municipio, el hombre, Rafael Reillo Muñiz, un conocido estilista, al parecer asfixió hasta la muerte a su hermana, Gladys de Jesús Reillo, una paciente de síndrome Down de 57 años, de la que estaba a cargo hace nueve años.

Las muertes se produjeron el miércoles por la tarde, según estimados de la Policía. “El martes por la tarde fueron vistos por los vecinos caminando por la zona. También fueron vistos vivos el miércoles por la mañana”, explicó el agente investigador del caso, Rogelio Aybar Serrano.

La mujer yacía estrangulada con un cable de una máquina de recortar cabellos, sobre la cama. “Por lo que se veía, aparentemente no hubo violencia o maltrato excepto por el cable en el cuello”, dijo Aybar Serrano.

Reillo Muñiz, de 51 años, permanecía suspendido por el cuello con un cable atado a uno de los marcos de la puerta de la casa, precisó el agente.

Las autoridades fueron alertadas de la situación cuando una vecina del área le informó a una policía, asignada al casco urbano de Quebradillas, sobre el extraño hedor y las moscas que salían de la residencia, ubicada en la calle Lameda, a una cuadra de la plaza pública de este municipio.

La residencia estaba cerrada. Con la ayuda de personal del Cuerpo de Bomberos fue que las autoridades lograron entrar a la casa y dieron con los cuerpos. “La escena da a entender que todo ocurrió entre ellos”, dijo el agente.

Según Aybar Serrano, preliminarmente se estima que Reillo Muñiz estranguló a la mujer y luego se suicidó. Los informes indican que los occisos eran hermanos, a pesar de las discrepancias en los apellidos. Él, desde la muerte de su madre en el 2001, se había hecho cargo de ella.

El violento suceso causó una tremenda consternación entre vecinos y conocidos de los difuntos, que no se explicaban cómo Reillo Muñiz podía haber atentado contra una persona a la que siempre describió como su adoración.

“Esa muchacha era los ojos de su cara. Él era adoración con ella. Le llamaba su ‘condesa’”, dijo Gertrudys Vargas, vecina del lugar.

No obstante, aparentemente Reillo Muñiz, quien laboraba como estilista, desde hace unos dos meses se encontraba deprimido.

“Aparentemente él desde hace dos meses pasaba por una depresión. Se dice que él amaba mucho a su hermana y él se quedó con ella cuando la mamá murió. Desde entonces se dedicaba sólo a atenderla y eso lo estaba afectando porque creía que no tenía la misma libertad”, señaló.

De hecho, la vecina, Vargas, señaló que le habían comentado que desde hace un tiempo estaba “un poco deprimido”.

La vecina, señaló sin embargo, que no cree que Reillo Muñiz fuera capaz de hacer algo así. “Todo el mundo se llevaba bien con él. Era un señor muy servicial”, añadió.

Igual de sorprendido estaba otro de los vecinos, Pedro Arroyo Vargas.

Señaló que le estuvo raro que desde el miércoles veía la casa cerrada con candados pero “no me imaginaba que podía a pasar algo así”, manifestó.




Asesinato y suicidio en Quebradillas

Encuentran muertos a un hombre y a una mujer en una residencia del casco urbano y la Policía presume que podría tratarse de otro caso de violencia doméstica


Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

Un aparente incidente de violencia doméstica se registró hoy alrededor de la 1:30 de la tarde en el casco urbano de Quebradillas, específicamente en el #111 de la calle Lameda.

Según el informe preliminar de la Policía, Rafael Reillo Muñiz alegadamente estranguló a Gladys de Jesús Reillo con un cable, que luego utilizó para suicidarse.

De momento no se han especificado las edades de las dos personas. Las autoridades creen que están emparentados, pero no especificaron si tenían una relación de pareja.

De confirmarse que se trata de otro caso de violencia doméstica, sería el número 15 según estadísticas preliminares de la Policía.

El más reciente caso fue el de la mujer negociante que por varios años fungió como fiadora a nivel local y federal, y quien presuntamente asesinó en la madrugada de ayer en Carolina a su ex marido en medio de una discusión y pelea en relación al cuido de sus nietos.

La víctima en dicho caso fue Juan Antonio Román Torres, el único hombre reportado hasta el momento entre las muertes en casos de violencia doméstica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ellos eran hermanos...no pareja