martes, 14 de julio de 2009

Mujer, Puertorriqueña y lista para resolver mejor que el Juez Roberts!!!

Seguimos las audiencias de confirmación de la Jueza Sotomayor. Ayer escuchamos su discurso inicial, muy "neutral", con el que la Jueza manifestó su intención de ser "fiel a la ley" (whatever that means!). Tod@s sabemos que los jueces nominados al Supremo tienen que seguir un "libreto" para no pisar callos (eso, claro, en los países en que se toman en serio el proceso de confirmación, porque aquí en Puerto Rico confirmaron a dos jueces y a una jueza por la vía del fast track, creo que ni sabíamos el segundo apellido de los nominados cuando ya habían sido confirmados).

(Foto: Doug Mills/The New York Times)

Ayer llamaron la atención algunos manifestantes de eso que llaman "pro life", y preguntaban a la Jueza sobre los "no nacidos". Eso, mientras los republicanos reiteraban su secuestro de la palabra "empatía". ¿Quién me dice qué relación hay entre esos manifestantes y esos senadores republicanos?

Hoy comienza la sesión de preguntas y respuestas, y estamos listas para denunciar las preguntas sexistas. Por cierto, ya ayer un senador le advirtió a Sotomayor que a menos de que sufra un "meltdown" , ella será confirmada. ¿Cómo dice que dijo? Ay ay ay...

Si quieren una análisis profundo, certero y crítico de este proceso de confirmación y los distintos discursos envueltos, les invito a visitar el blog de la amiga Erika Fontánez Torres:

http://poderyambiente.blogspot.com/

Sigamos.

No hay comentarios: