miércoles, 17 de agosto de 2011

Noticia enervante

Separación Iglesia y Estado. Estado laico. Separación Iglesia y Estado. Estado laico. Separación Iglesia y Estado. Estado laico. Separación Iglesia y Estado. Estado laico. Separación Iglesia y Estado. Estado laico...


Representantes defienden los subsidios a las iglesias
miércoles, 17 de agosto de 2011
12:00 p.m.
Primera Hora

El que las Iglesias reciban subsidio y créditos es justo para los representantes Narden Jaime Espinosa, del Distrito 35, Luis Raúl Torres y Pedro Rodríguez.

Según los legisladores, que decidieron salir hoy “en defensa de las gestiones que realizan las instituciones sin fines de lucro y las Iglesias”, destacaron las supuestas contribuciones que este sector hace a la sociedad puertorriqueña.

La Resolución de la Cámara 1504, presentada por el representante del Partido Nuevo Progresista, José (Nuno) López, evalúa la posibilidad de eliminar el subsidio o crédito concedido por medio de legislación a este sector, por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Esta acción deja al descubierto un acto mezquino, que a todas luces pretende torcerle el brazo a estas instituciones, para que apoyen las gestiones hechas por el Gobierno con el proyecto de Vía Verde”, denunciaron los representantes por escrito.

“Esta acción se puede catalogar como un hostigamiento, al poner contra la pared, los beneficios que le concede el Estado a estos grupos y sacar provecho de esta acción. Cabe destacar, que el trabajo comunitario, la educación, combatir la adicción a drogas, atención a envejecientes, a mujeres maltratadas y niños, servicios a la comunidad, entre otras cosas, son medulares para la familia puertorriqueña, dentro de la situación de crisis social que estamos viviendo. Servicios que si el estado los fuera a ofrece costarían millones de dólares al erario”, mencionaron.

Sin embargo, no informaron cuánto dinero se economizarían los abonados que pagan sus facturas de energía cubriendo estos servicios, ya que para que la AEE le pueda dar subsidio a estas instituciones, le tienen que cobrar el consumo a los abonados que no tienen subsidio.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Hay que ver porque algunas iglesias si hacen labor social. Otras solo se lucran. ay qu einvestigar cuales son las que se lucran y retirarles el subsidio.

Adelante y éxito.