viernes, 26 de noviembre de 2010

Leslie

A sólo horas del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres, Leslie Mojica fue asesinada por su esposo. Ella es nuestra víctima número 19 por violencia machista en lo que va de 2010.

Lamentablemente, con las fiestas navideñas suele recrudecerse la violencia contra las mujeres. Tú , que me lees, si estás siendo víctima de maltrato por tu pareja, tienes que saber que ¡¡¡NO!!! estás sola! Confia en algún familiar, amiga o amigo, que te acompañe al tribunal a buscar una orden de protección. Existen organizaciones y personas dispuestas a ayudarte en el proceso. ¡¡¡NADIE!!! tiene derecho a insultarte ni a ponerte una mano encima. No estás sola. Escríbeme a vera98upr@gmail.com y te ayudaremos.


Hombre mata a su esposa dormida y se suicida

Hijo adolescente de la mujer relata que el hombre le dijo que se fuera a otro cuarto, y entonces escuchó los disparos.

Por Javier Colón Dávila/ jcolon@elnuevodia.com

Un hombre asesinó a su esposa mientras dormía y luego se suicidó a su lado en hechos ocurridos esta madrugada en una residencia en Cupey.

Según versiones ofrecidas a la Policía, a eso de las 4:00 a.m., el hombre identificado como Oscar Díaz Rivera de 55 años, le dijo al hijo mayor de su esposa que se fuera a otro cuarto.

Entonces, relató el adolescente de 15 años fruto de una relación anterior de la mujer, escuchó las detonaciones.

Del susto, el menor se quedó varias horas dentro de la habitación hasta que finalmente salió a buscar ayuda, contaron vecinos.

Su madre fue identificada como Leslie Mojica, de 33 años. Llevaba 12 años de casada con Díaz Rivera, quien se dedicaba a construir piscinas.

Vecinos relataron que nunca habían percibido problemas entre la pareja y, al menos, en la Región de San Juan, no había querellas de violencia doméstica entre la pareja.

La pareja dejó huérfanos a otros dos menores de 10 y 4 años que también estaban en la casa ubicada en el Camino de Jesús. Díaz Rivera era viudo, y tenía otros tres hijos de esa relación.

Un allegado narró que cuando entró al cuarto de la pareja, vio ambos cuerpos sobre la cama. "Si no se mataba, lo mataba yo", expresó molesto un vecino.

En la escena, se ocupó un revólver Magnum 357.

No hay comentarios: