jueves, 31 de diciembre de 2009

Por fin: Análisis político en panel compuesto por mujeres

Anteriormente, desde este espacio había criticado un evento que se dio al aire en una de las estaciones de radio am del país que me había dejado muy mal sabor de boca. Y es que es muy machista la radio puertorriqueña. Sí, sí, MACHISTA.

Hoy, en el último día del 2009, felizmente me topo con la noticia (gracias a mi amiga feminista Nikie López Pagán) que la emisora Radio Puerto Rico 740 AM abrirá un espacio de análisis político, compuesto totalmente por mujeres, todas ellas excelentes. Desde aquí un aplauso al nuevo gerente general de esa emisora Luis Penchi. (NO SE VA A ARREPENTIR).

Por cierto, Penchi fue también el director de noticias que me hizo RABIAR en el evento que narré allá para marzo del 2009. Ja. ¿Qué puedo decir? ¿Me habrá leído? ;)

Regresa sin tapujo Margarita Ostolaza
jueves, 31 de diciembre de 2009
Luis Ernesto Berríos / Para Primera Hora
Como resolución de año nuevo y en su empeño de convertir a Boricua 740 AM, antigua Cadena Radio Puerto Rico (WIAC), en la estación radial preferida por el pueblo puertorriqueño, su nuevo gerente general, Luis Penchi, reclutó a la ex senadora del Partido Popular Democrático y profesora universitaria, Margarita Ostolaza, para formar parte del nuevo programa de análisis político, Sin tapujo, que inicia el 18 de enero del 2010, y se transmitirá de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Sin tapujo marca el retorno a los medios de comunicación de la ex senadora popular, luego de 10 años de ausencia del análisis político del país.

Según una fuente de la mencionada emisora , en el programa radial -que competirá en el mismo horario con los espacios de los periodistas Rubén Sánchez (WKAQ), Carmen Jovet (NotiUno) y la profesora Inés Quiles (Radio Isla)- intervendrán, además, la catedrática de la Universidad de Puerto Rico, Doris González -quien ofrecerá su punto de vista desde el lado del anexionismo- y la periodista Carmen Enid Acevedo, que defenderá el sector independentista; mientras que el análisis de Ostolaza será desde el crisol autonomista. Aunque sus ideales políticos son opuestos, las moderadoras de Sin tapujo tienen en común la defensa de los derechos de la mujer y la justicia social.

3 comentarios:

éft dijo...

eso está bien y no sabía que Luis Penchi estaría ahora de director de noticias en 740, eso con toda probabilidad haga que me cambie de emisora a 740 en las mañanas, pero lo que desilusiona y me hace vaticinar que estaré escéptica al programa que mencionas es esa reproducción de la lógica de que los paneles de discusión y la discusión misma tiene que girar en torno a la defensa de '(la) versión' estadista, estadolibrista e independentista. la discusión queda trunca así y a veces no hace ni diferencia!. en fin... veremos a ver...

Verónica Rt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica Rt dijo...

estoy súper de acuerdo contigo, pero la experiencia de años escuchando este tipo de paneles me dice que mientras mejor el panel, y las personas que lo componen (y cuando digo, mejor, me refiero a la calidad de sus aportaciones analíticas) más difusa es la línea partidista. Confio en que esta vez eso no sea diferente.

Yo también me mudo al 740 en las mañanas!!!