viernes, 9 de marzo de 2012

Rosse Ann

Dejó un mensaje diciendo que mató a su esposa
viernes, 9 de marzo de 2012
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Rincón.- Acto macabro.

Cruz Antonio Valle Soto, de 67 años, ultimó ayer a su esposa Rosse Ann Rodríguez Medina, de la misma edad, luego tomó su teléfono y llamó a su vecino, al que le dejó el siguiente mensaje en su celular: que “Había matado a Rosse Ann y se iba a matar”. Acto seguido, se ahorcó.

Los hechos, ocurridos poco después de las 4:00 de la tarde, consternaron a los vecinos del barrio Puntas, sector Tirado Hernández, en la zona rural de Rincón, hasta donde llegaron las autoridades para analizar la escena criminal.

El capitán Julio C. Pérez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Aguadilla, dijo que Valle Soto asesinó a su esposa, con un cuchillo que fue ocupado en una de las habitaciones de la residencia y luego se ahorcó en la escalera de la parte posterior de la residencia.

“Las heridas fueron tan contundentes en la espalda, que parece que no le dio tiempo a defenderse, por lo que la sorprendió, dado que no hay evidencia de forcejeo en la escena donde ella apareció sobre la cama de una de las habitaciones’’, dijo a Primera Hora el fiscal Orlando Velázquez.

El oficial de la Uniformada sostuvo que Valle Soto era empleado municipal y Rodríguez Medina estaba retirada de la empresa privada.
1

“La información que tenemos es que luego de 10 años de matrimonio, llevaban varios meses separados, pero no había orden de protección o incidentes previos de violencia doméstica y, aparentemente, tuvieron alguna situación y se armó de un cuchillo y le dio muerte y luego se suicidó’’, añadió el capitán Pérez.

El fiscal Velázquez, quien trabajó la escena junto con el agente Harry Muñiz, de la Unidad de Homicidios, dijo que para todos los efectos una vez se lleven los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses y se les practiquen las autopsias, se cerrará la investigación del caso como uno de asesinato y suicidio.

El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, sostuvo que Valle Soto laboró en el Municipio, en el Departamento de Obras Públicas hasta la pasada semana y le tomó por sorpresa lo ocurrido en la tarde de ayer.

“Es algo que nos ha dejado sorprendidos, porque era una pareja que no aparentaba que tenía problemas, ambos eran muy conocidos y queridos en nuestro pueblo’’, expresó el Ejecutivo Municipal.

José Miguel Valle, de 73 años, hermano del asesino y suicida manifestó que “el diablo anda suelto’’, por lo que uno nunca sabe lo que pueda estar pasando por la mente de las personas.

“Estaba tranquilo esta mañana, pero no me saludó como antes, me miró como frío y se montó en su carrito y yo dije “a éste le pasará algo”, hasta que esta tarde me entero lo que hizo y es una pena, porque son dos almas que se pierden’’, indicó Valle.

No hay comentarios: