lunes, 18 de abril de 2011

¡Por fin!

Si se confirma lo que todo el mundo sospecha ya, este arresto es una buena noticia. Aunque el camino es largo y triste en la recuperación después de una agresión sexual, esto dará un poco de paz a sus presuntas víctimas.

Mujeres, queridas mías, habrán días más difíciles que otros, pero no están solas. Muchas personas estamos al pendiente.... Me pueden escribir.

Arrestan al presunto violador de los walk up


Una llamada anónima alertó de su presencia en Gurabo



“El Chewi”, de 33 años, tenía unos guantes puestos al momento de ser capturado.

Por El Nuevo Día

Tras meses de estar fugitivo y de sembrar el terror en varios centros de viviendas en Carolina, el presunto violador Efraín “El Chewi” González fue arrestado esta madrugada en Gurabo.



El arresto se dio a las 3:30 a.m. tras una llamada anónima que se recibió al cuartel del precinto de Gurabo, informó la agente Olga Benítez.



Se informó que los agentes José Luis Ortiz Zayas y José Luis Rivera Rivera, supervisados por el sargento Arístides Vázquez, dieron el alto a un vehículo sospechoso en la carretera PR 181 del barrio Celada Arriba de Gurabo.



La funcionaria policiaca dijo que “El Chewi”, de 33 años, estaba en compañía de otro hombre, que no fue arrestado.



En una rueda de prensa, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, elogió la labor que realizaron los agentes para arrestar al sospecho, que figuraba en la lista de los 10 más buscados de la Policía.



“Tras recibir una confidencia de un vehículo sospechoso básicamente en el mismo lugar donde se hizo el allanamiento recientemente de esta persona, se dieron a la tarea de hacer una vigilancia eperando que alguien llegara al vehículo y así llegó Efraín González, conocido como ‘Chewi’”, señaló el jefe policiaco.



Según el relató de uno de los policías, hicieron una vigilancia de alrededor de una hora y de repente salieron dos hombres de la maleza. Uno de ellos huyó, pero González se entregó.



“Él se entregó. Dijo soy yo, soy yo el que ustedes están buscando”, afirmó el sargento.



Se detalló que el hombre tenía unos guantes puestos, por lo que se presume que iba a salir a cometer alguna fechoría.



A González se le imputa entrar a los walk-up, principalmente de Carolina, a robar. Una vez escala las propiedades, viola a las mujeres a las que roba.



Según víctimas, González operaba en compañía de dos individuos presuntamente menores de edad.

Su hijo de 16 años fue detenido el día del allanamiento en Gurabo junto a su esposa, Glenda Sánchez, y su madre, Sara González. Ambas fueron acusadas por delitos de ley de armas. El jovencito de 16 años enfrenta faltas por ley de armas.

Sánchez está actualmente libre bajo libertad supervisada.

González es uno de los diez más buscados por la Policía, ya que contra él pesan órdenes de arresto por violencia doméstica, agresión sexual, violación a la Ley de Armas escalamiento y robo domiciliario, con una fianza de $1 millón 167 mil.

El violador de los walk ups’ fue identificado en dos de los tres casos de violaciones ocurridas en el complejo de viviendas El Escorial, en Carolina, mediante unas pruebas de ADN que se realizaron en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), comparadas con evidencia física del sospechoso que fue ocupada en la residencia del fugitivo.

El 8 de septiembre de 2010, el ICF confirmó que existe un mismo perfil genético de un agresor que ha atacado sexualmente a siete mujeres en las áreas policiacas de San Juan, Carolina y Bayamón.

El 24 de febrero, “El Chewi” se le escapó a la Policía cuando esta intervino en la residencia alquilada en la que vivía con su familia en el barrio Celada, de Gurabo, donde se ocuparon cientos de piezas robadas durante los asaltos domiciliarios cometidos en todas partes de la Isla por él y su familia.

Tras las autoridades revelar su rostro y la propiedad ocupada en la casa, han continuado apareciendo más víctimas.

El 29 de enero perpetró otro robo domiciliario en la urbanización Paseos de Jacaranda, en Santa Isabel, según otra querellante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es al fin, vendra dias dificiles pero el peor ya paso, vamos hacia adelante y en victoria, gracias por tu gran grano de arroz que aportas. att un hermano de una victima