domingo, 24 de abril de 2011

Aída

Someterán cargos hoy a sujeto que degolló a su pareja en Gurabo
domingo, 24 de abril de 2011
Actualizado hace 4 horas (creado 10:50 a.m.)
Mara D. Resto y Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

Hoy en la tarde, las agencias del orden público radicarán cargos criminales contra Hipólito Sevilla Sevilla, de 63 años, quien confesó que el sábado poco después de las 8:00 de la noche degolló a su compañera consensual, Aida Ivette Cruz, de 47 años.

*
*

Según informó el director de Homicidios de la zona policiaca de Caguas, Wally Torres, el sexagenario quien presuntamente trabaja como guardia de seguridad, visitó a su hijo Paul en la urbanización Villa Alegre, en Gurabo.

Allí le expresó a su vástago “estoy cansado de ella, se pasa reclamándole y me tiene harto, la voy a degollar”.

Supuestamente, el hijo intentó disuadir a su padre de la terrible idea sin embargo no pudo anticipar que efecto Hipólito concretaría el acto de violencia.

El sexagenario se montó junto a Aida en su vehículo, una Mitsubishi Montero azul, en dirección a Humacao, donde ambos residían. Sin embargo, a pocos minutos de salir de la casa de su hijo, justamente frente al área de los buzones de Villa Alegre, Hipólito se armó de un cuchillo, degolló a Aida y le hizo otras heridas punzantes. La mujer, quien trabajaba como secretaria en un hospital de Humacao, murió en el acto, dentro de la guagua.

De inmediato, Hipólito llamó a su hijo Paul y le notificó lo que había hecho. Abandonó a la mujer muerta en el asiento de pasajero de la guagua y comenzó a caminar de vuelta hacia la residencia de su hijo. Allí fue puesto bajo arresto por Policías de la Unidad Motorizada.

Hipólito pasó la noche en la celda de la comandancia de Caguas y será movilizado a la Sala de Investigaciones de San Juan para la radicación de cargos hoy a eso de las 300 de la tarde. El hombre enfrentará cargos por asesinato en primer grado, violencia doméstica y ley de armas

No hay comentarios: