miércoles, 6 de abril de 2011

Gloria

Mujer casada asesinada por su amante: una mujer.

La Ley 54 se ideó para proteger a mujeres y hombres en situaciones de violencia por parte de su pareja. No hizo distinción de estado civil ni orientación sexual. Hoy nos enteramos que Gloria, la mujer asesinada en un centro comercial de Ponce, murió a manos de quien ha sido caracterizada por Policía de Puerto Rico como "su amiga íntima". Todas sabemos lo que eso significa.

El movimiento de mujeres y feministas de Puerto Rico luchamos porque todas las mujeres estén bien, felices y en paz. Decimos no a la violencia machista, venga de quien venga. También decimos no a la lesbofobia y a la homofobia.

Ama de casa presuntamente fue asesinada por amiga íntima

Esperan radicar cargos esta tarde contra mujer de Arecibo por brutal asesinato en mall de Ponce

Gloria Hernández Orsini fue encontrada apuñalada la semana pasada dentro de un auto en el centro comercial Reina del Sur, en Ponce. (Archivo)

Por Javier Colón Dávila/ jcolon@elnuevodia.com

La Policía y el Departamento de Justicia proclamaron hoy al mediodía en comunicado de prensa que se ha esclarecido la muerte de Gloria Hernández Orsini, la ama de casa apuñalada la semana pasada dentro de un auto en el estacionamiento del centro comercial Reinal del Sur, en Ponce.

Según Justicia, la víctima y su victimaria sostenían una relación "íntima".

Los cargos por asesinato en primer grado serán sometidos hoy contra Madeline González Torres, supuesta responsable de la muerte de Hernández Orsini.

El teniente Ángel Feliciano, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, explicó que la evidencia más fuerte contra la mujer es el testimonio de un guardia de seguridad de Arecibo Alberto Álvarez Bonilla, amigo de González Torres y quien la transportó desde Arecibo, donde ambos viven, hasta Ponce.

"De la investigación se desprende que en varias ocasiones este caballero llevaba a González por la cantidad de $80 de Arecibo a Ponce para encontrarse con la occisa Hernández con quien mantenía una amistad hace diez años, la que en los últimos cinco años se convirtió en una relación mucho más íntima”, indicó en declaraciones escritas el fiscal de distrito de Ponce, Francisco Sánchez Rodríguez.

“De hecho, don Alberto llevó a Madeline hasta el centro comercial y allí la dejó. Mientras don Alberto se encontraba en la tienda Walmart recibió una llamada de Madeline", agregó el fiscal.

No está claro si el hombre sabía de las intenciones de la mujer y Justicia no anunció que se le radicaría algún cargo.

Aún no está claro igualmente el móvil detrás de la agresión. La familia de la víctima la conoce. "Están bien afectados", dijo Feliciano.

El oficial Feliciano explicó que la Policía llegó al guardia de seguridad ayer en la noche, luego de que se identificara su auto Mitsubishi Mirage como el que aparece grabado en vídeos acercándose al auto de Hernández Orsini el día del salvaje ataque.

"Los agentes hicieron tremendo trabajo", dijo el teniente Feliciano.

No hay comentarios: