martes, 25 de agosto de 2009

¿Hasta cuándo? Nos asesinan, de nuevo.

Resalto, de la lamentable noticias, aspectos que me parecen importantes.

El Nuevo Día. Por Frances Rosario
TOA BAJA - Una mujer de 49 años fue asesinada a puñaladas esta madrugada, en lo que se presume es el segundo caso de violencia doméstica en el municipio de Toa Baja en lo que va del año.

La víctima fue identificada como Mildred Pérez Rodríguez, quien supuestamente trabajaba en el área de finanzas del Departamento de Vivienda Pública.

De acuerdo con el inspector de la Policía y el de mayor rango en la escena, Oscar Pagán, se cree que el ex novio de la occisa y quien labora en el Departamento de Recreación y Deportes del municipio, Héctor "Papo" Ponce, fue el que supuestamente cometió los hechos a eso de las 5:15 de la mañana de hoy. A esta hora fue que el guardia de seguridad de la urbanización Las Gaviotas en Toa Baja, escuchó los gritos, dijo.

A media mañana, el hombre se entregó en el cuartel municipal de Toa Baja, luego de que su jefe, el alcalde Aníbal Vega Borges, lo contactara vía telefónica.

Tras ser abordado por El Nuevo Día, Ponce no quiso emitir comentario alguno. Tampoco habló durante la entrevista incial con la Policía, según afirmó el comisionado de la Policía Municipal, José L. Cruz.

"No se le está acusando de nada. Simplemente se le indicó que pasara aquí al cuartel para concluir la investigación, si tiene o no tiene que ver con los hechos. Él no ha hecho ningún comentario", dijo el Comisionado, minutos después que el sospechoso fuera transportado a la Comandancia de Área de Bayamón.

Al momento de entregarse, Ponce vestía ropa playera.

El inspector de la Policía explicó que se ha identificado a este hombre como sospechoso, debido a que había un mensaje de texto en el celular de la occisa en el que presuntamente la amenaza.


Pagán dijo, además, que en la escena apareció un perro muerto por envenenamiento. Otro can también fue envenenado, pero aún está vivo.
Por otro lado, la presidenta del Consejo de Residentes de la urbanización, Daisy Collazo, señaló que la mujer asesinada “es una señora excelente, de esas que tú no puedes decir que dejaba a sus hijos solos”.

Comentó que la mujer tenía tres hijos, uno de ellos en el Ejército. Se informó que los otros dos hijos, de 22 y 10 años, se encontraban en la residencia al momento del crimen.

Fue el mayor de los hijos quien se percató del incidente y llamó por ayuda, comentaron los vecinos del área.

Uno de los vecinos que socorrió a la occisa, identificado como Dennis Pláceres, especificó que la mujer presentaba heridas punzantes entre la axila y el seno, la cara y las manos.

Relató que como él llega de trabajar a las 3:30 de la mañana no notó nada extraño en la urbanización. Dijo que alrededor de las 5:00 de la mañana escuchó a los perros ladrar y al hijo de la mujer pidiendo ayuda.

“La otra vecina y yo procedimos a ayudar y nos encontramos con la situación. Aparentemente tiene heridas punzantes, tenía sangre en muchas partes”, comentó Pláceres.

El cuerpo de la mujer apareció en la parte posterior de la marquesina de su residencia.

Entretanto, el Alcalde de Toa Baja señaló que éste pudiera ser el segundo caso de violencia doméstica en su ciudad. Indicó que en enero se registró otro caso en la comunidad Macún.

“Nosotros hacemos campaña constantemente. Orientamos a los empleados de que esa no es una de las alternativas. Participan todos los empleados”, afirmó.

De paso, Vega Borges informó que Ponce supuestamente está fichado en la Policía por un caso de violencia doméstica contra su ex esposa. No obstante, la ofical de prensa de la región policiaca de Bayamón, Beatriz González, comentó que el fillaje que tiene la Policía bajo ese nombre es por ley de armas.

1 comentario:

Verónica Rt dijo...

OJO OJO OJO
con las carectarizaciones de la "madre buena" v la "madre mala" en el contexto de la violencia domestica.