domingo, 2 de agosto de 2009

Ella defenderá a mujeres y a hombres

La periodista Mildred Rivera Marrero de El Nuevo Día condujo una inteligente entrevista a la recién designada Procuradora de las Mujeres. Cito de la entrevista:

Una de las cosas que dice la Ley de la Procuradora de las Mujeres es que debe garantizar los derechos de las mujeres sin importar su edad, raza, etnia, orientación sexual, entre otras. ¿Va a defender a las mujeres sin importar su orientación sexual?

“Yo entiendo que la oficina de la Procuraduría está para defender a todo el mundo, a mujeres, a hombres, a niños, a mujeres envejecientes, a hombres envejecientes. Aquí estamos para llevar todos estos recursos y promover de forma activa la paz”.

Pero la Oficina de la Procuradora se dirigió a las mujeres por una razón en particular de defender sus derechos.

“Eso es correcto, eso es correcto, eso es correcto, y estaremos haciendo lo pertinente desde esta silla”.

El problema social es bien amplio, pero esta oficina va dirigida a las mujeres, no a los hombres ni a los niños.

“Eso es. La oficina va dirigida a las mujeres y es asegurar el derecho pleno de las mujeres. Promover la igualdad y entiendo que, como le digo, los derechos se deben ampliar”.

¿Y por qué me menciona a los hombres y a los niños?

Porque son parte de nuestra sociedad y hay que educarlos y yo entiendo que una vez se eduquen y se fomente el respeto hacia la mujer, nuestro propósito sería de que no hubiera una sola víctima más de violencia doméstica, una sola víctima más, una sola mujer más víctima de violencia doméstica”
.

1 comentario:

Ícaro Ardiendo dijo...

¡Flojita! ¡Flojita la ex jueza! Leí la entrevista completa y sólo me quedé con la pregunta ¿No sé supone que l@s procudores tenga posiciones sobre los asuntos que afectan a la gente que tienen que defender? ¿Por qué tanta neutralidad?