martes, 14 de agosto de 2012

Surge movimiento en las redes sociales para intensificar la educación sobre las enmiendas a la Constitución de Puerto Rico




 

 
Este próximo jueves las redes sociales de mayor impacto en el país: Facebook y Twiiter, serán el punto de encuentro para miles de usuarios que desean educarse sobre los efectos de enmendar la Constitución.  El denominado “Facebook-Tón” es la campaña que se realizará para intercambiar información y reflexiones  sobre la consulta que se realizará el domingo. “Ante los altos costos de los medios tradicionales y el control de algunos sobre ellos, las redes sociales son la voz de esta iniciativa de participación ciudadana donde todas y todos estamos convocados a analizar y discutir las enmiendas propuestas y cómo afectarían nuestros derechos “, señaló, Karla Sustache, una de las portavoces de esta iniciativa.
 
El grupo estará subiendo información concreta sobre el referéndum del 19 de agosto. Las propuestas que aparecerán en la papeleta serán: Reforma sobre la fianza y Reforma Legislativa. La reforma sobre la fianza pretende anular partes de la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico. Mientras la Reforma Legislativa cambiaría la sección 3 de la Constitución para reducir en un 30% el tamaño de la legislatura.

 
“Sabemos que estas enmiendas y sus consecuencias pueden resultar confusas. Por ejemplo,  es fácil pensar que nos conviene reducir la cantidad de legisladores. Sin embargo, si nos detenemos a analizar, mientras menos representación haya, menos probabilidades existen de que las minorías, las mujeres y los jóvenes estén representados”, indicó Sustache. Sobre el derecho a la fianza opina que “nadie debe entregar los derechos que ya han sido adquiridos “.
 
Como parte de los esfuerzos también estarán realizando el “Twiiter-Tón” con el hashtag #2vecesNo. La campaña está en las manos de las mujeres y hombres que desean impulsar la integración del pueblo en este proceso fomentando la educación antes de ejercer su derecho al voto. “Esta campaña no hay quien la detenga, porque es nuestra y ya comenzó con una fuerza impresionante”, concluyó la portavoz.

No hay comentarios: