miércoles, 8 de agosto de 2012

Papá de Karla Michelle votará “No” en la consulta para limitar el derecho a la fianza


Por El Nuevo Día/dalissa.zeda@elnuevodia.com
El padre de Karla Michelle, la quinceañera que murió tras recibir un balazo en la cabeza durante la despedida de año de 2011, dijo hoy que votará “No” en la consulta para limitar el derecho a la fianza pautada para el próximo 19 de agosto.
Carlos Negrón señaló que la enmienda constitucional no resolverá el problema de la criminalidad en Puerto Rico.
“Voy a votar que ‘No’ porque, primero que nada, eso no resuelve la criminalidad. Aquí la criminalidad la resuelve tres cosas fundamentales: que el Departamento de Justicia haga su trabajo; tienen que hacerlo los jueces y los fiscales; la Policía y que nosotros los ciudadanos cooperemos con la Policía”, manifestó Negrón en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Asimismo, el padre de la joven cuyo nombre fue dado a una calle y a un parque en la comunidad Villa Palmeras, dijo también que es necesario que los ciudadanos se unan contra el “cáncer” de la criminalidad en el País. “Y pronto la Isla del Encanto se nos va a caer en ‘cantos’”, añadió.
De otra parte, Negrón explicó que no se le ha informado nada nuevo sobre la investigación por la muerte de su hija y criticó la falta de organización en la Uniformada. El hombre señaló que un agente nuevo fue asignado al caso de Karla Michelle, pero que se le ha hecho imposible comunicarse con él.
Más aun, Negrón expresó preocupación por la radicación de cargos por casos notorios en estos últimos días. “Los casos hay que resolverlos cuando se tienen que resolver, no cuando lleguen las elecciones. El Departamento de Justicia tiene que ser justo los 365 días del año”, sentenció.
Karla Michelle falleció el pasado 13 de enero en el Hospital Pediátrico luego de estar casi dos semanas luchando por sobrevivir. La adolescente sufrió muerte cerebral debido al impacto de bala que recibió en la cabeza. 
Los órganos de la jovencita, quien era bailarina de ballet, fueron donados.

No hay comentarios: