miércoles, 22 de agosto de 2012

Huma, Espacio Alternativo: lugar de felices encuentros amorosos

Hace algunos meses escribí sobre las reuniones que un grupo de mujeres hemos estado celebrando para, desde la amistad y el feminismo, reflexionar sobre nuestras vidas. Las reuniones nos han llevado a varios lugares, pero para el último encuentro decidimos citarnos en un nuevo rincón propiedad de una joven mujer localizado en la Calle Loíza de Santurce.



La levedad pa´empezar

Huma, Espacio Alternativo es de todo un poco: spa, bistro, boutique y centro de encuentro.

En cuanto entras al lugar, sientes que te conectas con lo más leve de ti. Y si cuando entras, te encuentras con amigas, la levedad se convierte en una fiesta de alegría. Dejas el peso atrás, no por superficialidad, sino por las ganas de fluir en un espacio que te invita a respirar.




Cinthia Cruz, conocida como Huma, dueña y anfitriona del lugar, se encarga de darte la bienvenida y poner en tus manos la primera copa de "bebida refrescante". Luego, te entrega una bandeja con ricos aromas: fresa, coco, mangó, limón, entre otros, para que elijas uno. Esa elección es vital: pues una toallita caliente empapada del aroma elegido te será entregada para que te la pongas en el cuello, en las piernas, en las manos....



Cuando llegué, no pedí permiso para quitarme los zapatos. Evelyn y Laura ya se habían hecho sus pedicuras. Maricarmen fue la próxima. Los paquetes del spa incluyen una tapa. El menú completo es preparado en el lugar, con ingredientes frescos y de calidad. Yo pedí la ensalada de pollo con manzana.  Poco a poco, todas y cada una de nosotras fuimos relajándonos en una semana que para todas era sinónimo de ansiedad por el referéndum que se aproximaba.

De encuentros y más....

Rodeadas de las tres mujeres poderosas que nos atendieron, nos sentimos en casa.  Aunque el espacio podría, de primera impresión,  parecer pequeño, no te llames a engaño. Cada rincón de Huma, Espacio Alternativo, es totalmente bien aprovechado para exhibir una obra de arte o un pensamiento amoroso; para sentarte a escuchar consejos -de todo tipo-  de las chicas que te atienden con amabilidad y diversión; para descansar en el suelo, en los banquitos, en los cojines; para compartir bebida y comida que sabes que se preparó con esmero; y más que nada: para hablar y escuchar a las personas que te acompañan. Y es justo así como el espacio se convierte en gigante.



En este espacio alternativo - con precios accesibles al maltratado bolsillo puertorriqueño-  nadie juzga, ni discrimina, ni te mira de reojo.  Es un espacio amable al que debes entrar con un corazón abierto y que te despedirá más hermosa (y hermoso), tanto por dentro como por fuera. Nosotras volveremos.


Huma, Espacio Alternativo 
Calle Loiza Esquina Diez de Andino, 00920 San Juan, Puerto Rico
787.702.6004
https://www.facebook.com/huma.ea

 *Endoso no pagado

No hay comentarios: