sábado, 23 de julio de 2011

Silvia

Final violento para tres mujeres

El fin de semana largo inició con al menos tres personas muertas, todas féminas. Dos de ellas fueron apuñaladas

Silvia Reyes fue asesinada frente a su casa en Río Piedras. (Jorge A. Ramirez Portela / END)Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

La ola de muertes violentas que azota el País agregó al menos tres víctimas a su funesto conteo entre la noche del viernes y la madrugada de hoy.

Y en este caso, las tres fueron mujeres. Otras dos resultaron heridas.

El caso más reciente fue el de una fémina, de nacionalidad dominicana, que murió a pasos de su casa en el 1007 de la calle William Jones esquina avenida Gándara, en Río Piedras, cerca del portón de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, a eso de las 3:40 a.m.

La mujer fue identificada como Sylvia Reyes del Rosario, de 33 años.

El inspector del CIC de San Juan, Jesús Rivera, informó que según la investigación, Reyes del Rosario sufrió una herida punzante en la cabeza, detrás de una oreja, la cual le causó la muerte.

En relación a este hecho se arrestó a la expareja de la occisa, Andrés Vilorio de la Cruz, de 35 años, quien sufrió heridas aparentemente a manos de los vecinos de la zona.

Este fue detenido en el área, tratado en un dispensario y la fiscal Gretchen Pérez Catinchi, de la unidad especializada en violencia doméstica, ordenó la radicación de cargos por asesinato en primer grado y por violar el artículo 1.105 de la ley de armas.

Con la prueba recopilada, el caso se llevó ante la juez Leilani Torres Roca, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa probable contra Vilorio de la Cruz y le fijo una fianza de $800,000, la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

Más o menos a la misma hora, en otro suceso, otra mujer murió frente al establecimiento Villa Mella, entre las calles Rexach y Gautier Benítez de Barrio Obrero alrededor de las 3:40 a.m.

La mujer fue identificada como Marinés Núñez José, de 24 años, y según el inspector Rivera, recibió nueve heridas de bala en el rostro, el pecho y la espalda.

Alrededor de una hora antes, según el inspector Rivera, Núñez José había intervenido en una discusión dentro del mencionado negocio, en el cual se enfrascaron María Paulino y la administradora del establecimiento, Carmen Marrero González.

Paulino tuvo que recibir tratamiento médico al sufrir una herida en el brazo que requirió 16 puntos de sutura en el brazo derecho.

Otra mujer identificada como Clarissa Ventura, también resultó herida, aunque no quedó claro cómo y por qué.

Más temprano anoche, a eso de las 11:00 p.m., se reportó la muerte de otra mujer en el sector El Gandul del barrio Martín González en Carolina.

Allí, en la carretera PR-8860 y al lado de un auto con ambas puertas abiertas, fue encontrado el cuerpo de Angélica Marie Rivera Cruz, de 22 años.

El cadáver de la vecina del residencial Roberto Clemente fue hallado boca abajo y con múltiples heridas de objeto punzante en la cara, el cuello y los brazos.

En lo que va de año se han registrado 641 asesinatos en el País.

No hay comentarios: