miércoles, 13 de julio de 2011

Brunilda

Hombre mata a su pareja de un machetazo en Lajas
martes, 12 de julio de 2011
Actualizado hace 22 horas
(creado 06:25 a.m.)
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora
Una aparente discusión por celos terminó con el asesinato de Brunilda Torres Sánchez a manos de su compañero consensual, 30 años más joven que ella, ayer en calle 12 de las parcelas Rayo Plata de Lajas.

Modesto Pérez Román, de 32 años, degolló de un machetazo a Torres Sánchez, de 62 años, y luego la enterró en la parte trasera de la residencia. El cadáver estaba envuelto en sábanas y bolsas plásticas en una fosa de unos dos pies de profundidad.

La pareja llevaba 10 años de relación.

“Él manifestó que fue por celos. La señora lo celaba a él. Ayer ella aparentemente le reclamó, se desató una discusión y él perdió el control”, narró el teniente José Figueroa.

Aunque los hechos ocurrieron en horas de la mañana no fue hasta la noche que Pérez Román llegó hasta el cuartel de Aguada y confesó sus actos a los agentes, supuestamente después de confesarle lo que había hecho a su hermana y su cuñado.

Agentes de la División de Homicidios de Mayagüez se trasladaron hasta la residencia anoche a las 10:15 p.m. y comenzaron a recopilar evidencia. Tras comenzar a excavar y ver que en efecto había un “paquete” que podría ser doña Brunilda, los agentes alertaron a personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

“Durante la noche empezamos a buscar. Tratamos de excavar la tierra y vimos parte de lo que él manifestó y llamamos a Forense”, relató vía telefónica el agente investigador del caso, José Ruiz.

Esta mañana personal del ICF comenzó a excavar a las 5:10 a.m. y a las 5:53 a.m. sacó el cuerpo de Brunilda de la fosa.

No obstante, el cuerpo fue enviado al ICF sin identificación.

“Fue enviado como Jane Doe porque estaba envuelta en una sábana y bolsas plásticas. No se podía abrir allí para que la identificaran porque podría haber evidencia (en el empaque)”, agregó el agente Ruiz.

“A las 5:53 a.m. se localizó el cuerpo completo que estaba a la parte de atrás de la casa en un cuadro como de una plataforma que iban a preparar, pero solo estaban los bloques de cemento formando un borde y el centro está en tierra libre”, añadió el agente investigador, quien agregó parcamente para no dañar la investigación que Pérez Román “señaló donde había enterrado el cuerpo e hizo admisión de culpa”.

La movilización de la Policía hasta las parcelas Rayo Plata y la noticia del desenlace de doña Brunilda provocó que unas 200 personas se apostaran en los alrededores de la residencia.

“Aparentemente ella era muy querida. Pero además decían (los vecinos) que eran una pareja tranquila que el hombre era tranquilo que iba de su casa a trabajar”, manifestó el agente Ruiz.

Entretanto, el teniente Figueroa indicó que Pérez Román está detenido en el cuartel de Mayagüez a la espera de ser entrevistado y que se le tome la declaración jurada.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado de prensa que se “propone a entrevistar en las próximas horas” a Pérez Román.

“Luego de completar la investigación, la Fiscalía de Mayagüez radicará los cargos correspondientes”, aseguró la fiscal de distrito Blanca T. Portela Martínez.

La fiscal encargada de la investigación es Wandie Camacho.

No hay comentarios: