domingo, 20 de marzo de 2011

Mujer con embarazo de ocho meses asesinada junto a sus dos hijos

Se van acabando las palabras...

Con sus dos hijos matan a mujer embarazada

El cuerpo fue hallado por su hermano y su madre que celebrarían hoy su shower Mira el vídeo

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

El viernes Lorenis Karen Mejías Contreras se arregló su cabello en un salón de belleza como preámbulo al “baby shower” que tendría hoy domingo.

Sin embargo, la mujer -de 30 años- no pudo ver los regalos que sus familiares y amigos le harían con motivo de tu tercer hijo. Ella, que tenía ocho meses de gestación, fue asesinada ayer junto a sus dos hijos de 8 y 10 años (Néstor y Jeremy respectivamente) mientras se encontraban en el apartamento en que residían en el condominio San Juan Park, en Santurce.

Su hermano, José Mejías Contreras, encontró los tres cuerpos tirados en la sala en un charco de sangre. Todos presentaban heridas de arma blanca. Según el teniente Ferdinand Acosta, director de la División de Homicidios de San Juan, las heridas fueron en la cara y el torso.

La fiscal a cargo de la pesquisa, Gretchen Pérez, aseguró que no se trata de un suicidio, posterior al asesinato de los dos menores. “Eso se descarta. Entendemos que son asesinatos”, dijo la fiscal tras estar más de tres horas analizando e investigando la escena que fue descrita por oficiales de la Policía como compleja y dantesca.

El coronel Juan Sergio Rubín, director de la región de San Juan, indicó que la mujer estaba boca abajo y los dos chicos boca arriba, muy cercanos a su madre.

El hermano de la mujer, relató que junto a su madre, Ramonita Contreras, decidieron -pasado el mediodía- entrar al apartamento de Lorenis ya que ésta no había contestado las múltiples llamadas telefónicas que le habían hecho. Lorenis se disponía ayer a ir de compras con su madre para adquirir los últimos artículos que necesitaba para su fiesta.

“Llegué y me encontré con eso. Los vi y me salí pa' fuera. Mi mai se puso bien mala. El nene chiquito -que me decía cualquier estupidez que le hicieran a mi hermana- tenía la boquita abierta como si le hubieran hecho algo con un arma punzante”, dijo el sujeto con los ojos llorosos y evidentemente aturdido.

Relató que de inmediato llamaron a la Policía. Alegó que su hermana sostenía constantes discusiones con el padre de sus dos hijos a quien identificó como Néstor García Ortega. “Discutían a cada rato por la pensión”.

Igualmente, dijo que el padre del varón que esperaba su hermana “es un oficial de la Policía, casado, con hijos y de nombre Lisandro Rodríguez”.

“Casi no sabíamos na' de él”, agregó Mejías Contreras.

Acosta dijo que los dos hombres serían ayer entrevistados para conocer qué pasó en el apartamento, si es que tenían conocimiento. Dijo que el policía señalado como padre del bebé, pertenece a la Comandancia de San Juan.

Mientras, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, aseguró en un aparte con la prensa tras llegar hasta el lugar que “todas las personas con acceso a este apartamento están como sospechosas”. Describió la escena hallada en el apartamento como “una sumamente macabra”.

“La muerte de una mujer embarazada con sus dos hijos es una de las peores escenas de los últimos tiempos. Las escenas en las que mueren menores son sumamente macabras, los tres murieron con arma blanca”, dijo.

Esa arma no fue encontrada en el apartamento ni en los alrededores.

Figueroa Sancha indicó que asignó un equipo de trabajo especial compuesto por agentes experimentados para investigar el caso. Dijo que le parecía extraño que habiendo dos menores muertos, nadie escuchara gritos.

Ninuska Montes, una vecina del edificio contiguo al de Lorenis, dijo que no se escuchó nada en el lugar. “Los nenes eran compañeritos de mi nene en las clases de karate. Y ella era tremenda madre. No soltaba a sus hijos”, dijo.

Los vecinos del lugar no salían de su asombro. Todos se sobrecogieron y se escucharon sollozos entre algunos cuando pasadas las 6:00 de la tarde, personal del Instituto de Ciencias Forenses sacó del apartamento el primer cuerpo, que por su tamaño, era el de uno de los menores. La misma escena se repitió con el cuerpo del otro menor. Ambos fueron descritos por los vecinos y familiares como niños muy activos. Al cabo de unos 10 minutos cargaron con el cuerpo de Lorenis y el bebé que cargaba en su vientre. “Pobres niños, quien lo hizo es un animal”, se escuchó decir a una mujer residente del lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tan buena gente q era Karen... No se merecia cosa igual.... Que descancen en Paz .... Justicia para ellos......

Anónimo dijo...

que dios los guarde y los bendiga y que sea haga justicia
dios los bendiga