martes, 8 de marzo de 2011

Expresiones del CAPR y su Comisión de la Mujer ante los eventos ocurridos ayer en la Universidad de Puerto Rico

En el Día Internacional de la Mujer

COLEGIO DE ABOGADOS Y SU COMISIÓN DE LA MUJER

LAMENTAN ACTOS CONTRA RECTORA UPR

El Colegio de Abogados (CAPR) lamentó hoy los incidentes ocurridos ayer en la Universidad de Puerto Rico en los que un grupo de estudiantes agredió a la Rectora Ana Guadalupe.

"Nos entristecen las imágenes que hemos visto de las agresiones a la Rectora Guadalupe”, expresó la Lic. Verónica Rivera, presidenta de la Comisión de la Mujer del CAPR; y agregó: “Desde el inicio del conflicto huelgario en la UPR, hemos reconocido la importancia de la lucha estudiantil como una justa e importante para las mujeres del país. Sin embargo, nos decepciona que algunos estudiantes hayan recurrido a la agresión contra la Rectora como una manera de transmitir sus demandas. La violencia de ayer no adelantó en nada los justos reclamos estudiantiles”.

“Hoy, en el Dia Internacional de la Mujer”, agregó Rivera, “las mujeres estudiantes merecían tener toda la atención del país por haber dado cátedra de lo que es la mujer apoderada, con liderazgo, asertiva y valiente. No obstante, los incidentes de ayer lamentablemente ahora colocan la atención sobre otra mujer, que aparece victimizada en medio de un incidente lamentable en que el desorden, la desesperación y el desahogo violento fueron la orden del día”.

Por su parte, el Lic. Osvaldo Toledo, presidente del Colegio exhortó “a toda la comunidad universitaria a que utilice lo sucedido como una punta de lanza para la reflexión y la autocrítica, para que la violencia en la Universidad sea sustituida, de una vez y por todas, por el diálogo, el respeto y la solidaridad”.

No hay comentarios: