miércoles, 2 de marzo de 2011

El Parque Lineal es NUESTRO. Dile NO a la agresión sexual.

El Parque Lineal es NUESTRO, de las mujeres y hombres que lo utilizamos para ejercitarnos y relajarnos. ¡Dile ¡¡¡NO!!! a la agresión sexual!

Exigimos a la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico que vele por nuestra seguridad. Y, desde aquí, invito a las mujeres a organizarnos para asegurar que podamos caminar , correr y ejercitarnos en el Parque Lineal sin temor a que se nos tiren encima para agredirnos sexualmente.


miércoles, 2 de marzo de 2011
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

La División de Delitos Sexuales de la región de San Juan distribuyó el boceto de un individuo que intentó violar a una mujer mientras se ejercitaba en el parque lineal Enrique Martí Coll, de San Juan, el 21 de febrero, a las 9:15 a.m.



De acuerdo con la investigación de la agente Rosa Robles, una estudiante de maestría de 25 años se encontraba trotando por la pista cuando el individuo se le acercó en una bicicleta, la miró y siguió su paso.

Cuando pasó debajo del puente del expreso Las Américas, que es un lugar apartado y solitario, el ciclista se le abalanzó encima y la atacó.

La teniente Wanda Torres, adscrita a la División, explicó que el individuo le desgarró la ropa a su víctima, mientras la manoseaba.

“Se le acerca un muchacho en una bicicleta por el lado de la pista, él la mira, pero siguió en su bicicleta, luego la tiró al piso, le rompió la camisa y el pantalón y empezó a cometer los actos lascivos”, detalló.

La estudiante comenzó a gritar con fuerzas y, en ese momento, pasaba una señora que estaba caminando por la pista y, cuando el individuo la vio, se montó de nuevo en la bicicleta y huyó del lugar.

La joven fue socorrida por la señora y posteriormente dos guardias municipales de San Juan.

A partir de hoy, explicó la teniente Torres, se entregará el boceto a la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, que es la encargada de la seguridad en el parque lineal, para que sea distribuido como medida preventiva.

No se habían recibido querellas similares anteriormente de intentos o de violaciones en el área de la pista.

Cualquier información que ayude a identificarlo será recibida bajo estricta confidencialidad al 787-793-1234, extensiones 3165 o 3246.

Por su parte, el asesor del alcalde de San Juan, Ramón Alejandro Pabón, explicó que, dentro de los predios del Parque Central, la Policía Municipal de la capital tiene destacado personal para prestar vigilancia, pero en el área que lo conecta con el paseo lineal, la seguridad está a cargo de la Compañía de Parques Nacionales.

No hay comentarios: