miércoles, 9 de febrero de 2011

En la calle

En estos días no he podido escribir mucho por aquí porque el tiempo es poco y es mucho el trabajo.

Siempre he dicho que el ciberactivismo provee plataformas importantes pero complementarias al trabajo en la calle. Por eso, te invito a NO quedarte sentada al borde del camino. Hay mucho que hacer.


El lunes de la semana pasada comenzamos, a través de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados, una denuncia pública contra Policía de Puerto Rico y sus actos de deplorable conducta machista contra algunas estudiantes arrrestadas en el conflicto huelgario de la UPR.

El miércoles, junto a las tenaces compañeras del Movimiento Amplio de Mujeres, convocamos un éxitoso piquete masivo contra dichas agresiones. Gracias a todas y todos que dijeron PRESENTE.

El viernes, la Comisión de la Mujer del CAPR, a través de las compañeras Evelyn Román y Taileen Negrón, dimos asesoría legal a tres estudiantes agredidas en la presentación de sendas querellas en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. La Comisión de la Mujer del CAPR también presentó querellas independientes.

El sábado estuvimos en el programa de radio del Colegio de Abogados en WKAQ 580.

En esa misma semana nos vimos obligadas a reaccionar a la preocupante noticia en torno a que en la Región de Carolina, Policía de Puerto Rico niega información a la prensa sobre actos de violencia doméstica. ¿Qué cómo? Después de todo el trabajo que hacemos para visibilizar el mal de la violencia de género en Puerto Rico no vamos a permitir que el oscurantismo estatal borre de la historia a la violencia contra las mujeres.

Por último, hemos estado organizando a mujeres para que sean parte de la actividad el TREN DE LA SOLIDARIDAD, que tendrá lugar HOY.

Que mi silencio bloguero no se interprete como retirada. Es TODO LO CONTRARIO.


Continuaremos...

2 comentarios:

antigonum cajan dijo...

El trabaho es mucho el tiempo es poco?

Entonces habria que hacer un balance, cosa de no tener un infarto...del miocardio?

Verónica Rt dijo...

:) si, es importante el balance, lo que pasa es que también soy una abogada asalariada. Así que todos los trabajos los realizo fuera de horas laborales.

Como sea, pronto me tomaré un break.