jueves, 24 de febrero de 2011

Aparenta estar más cerca el arresto de sospechoso de violar a 7 mujeres

Después de largos meses, Policía de Puerto Rico radica cargos en ausencia contra el presunto violador de no menos de 7 mujeres del área metropolitana, pero no lo hace por las violaciones. Cuando arresten al sospechoso, se le hará una prueba de ADN.

Para una recopilación de otras noticias sobre este asunto, al que le hemos prestado especial atención desde el 2009, entrar a los siguientes enlaces:

http://www.mujeresenpr.com/2009/10/queremos-justicia-para-estas-mujeres.html

http://www.mujeresenpr.com/2009/10/indignacion-exigimos-justicia-para-las.html

http://www.mujeresenpr.com/2010/02/todavia-anda-suelto.html

A veces nos enfocamos en los crímenes pero no en las personas involucradas...Por ello, no dejen de leer la historia de "María", una de las mujeres violadas:
http://www.mujeresenpr.com/2009/07/ultrajadas-por-el-sistema.html

Ni la historia de don Pedro, suegro del supuesto violador:
http://www.mujeresenpr.com/2009/10/seguimos-violadores-con-doble-vida.html

Radican cargos en ausencia contra presunto violador de los walk-ups - jueves, 24 de febrero de 2011
Sara Justicia Doll/Primera Hora

El hombre que se presume es el violador de siete mujeres en complejos de vivienda tipo walk-ups en el área metropolitana, Efraín González González, de 34 años de edad, enfrenta 12 cargos criminales.

A González González se le radicaron en ausencia nueve cargos por ley de armas y tres por delitos del código penal y se le impuso una fianza de $215 mil en la noche del miércoles.

Su madre Sara María González Serrano, de 50 años, y su esposa Glenda Sánchez Santiago, de 34 años, durmieron anoche en la cárcel, ya que ambas también enfrentan cargos relacionados a un allanamiento que realizó la Policía en la residencia familiar en el sector Los Romanes de Gurabo. Allí se ocupó un arsenal de armas y mucha propiedad que se presume ha sido producto de los múltiples escalamientos y robos domiciliarios perpetrados por González González.

El hombre, las dos mujeres y un hijo menor de edad, que también fue ingresado a una institución juvenil en Bayamón, al parecer son parte de una organización criminal dedicada a escalar, robar, cometer violaciones y actos lascivos en las jurisdicciones policiacas de Carolina, Bayamón, Caguas y Toa Baja.

El superintendente de la policía, José Figueroa Sancha, ofreció una recompensa de $25 mil a aquella persona que de información valiosa para dar con el paradero del fugitivo.

Fotos del material incautado
Sara María González Serrano, de 50 años y Glenda Sánchez Santiago, de 34 años, fueron arrestadas. (Suministrada)

Otros tres hijos de la pareja, de 12 a 16 años, quedaron bajo la custodia del Departamento de la Familia.

De todo como en botica

En la residencia del fugitivo, conocido como el “Chegüi” había plasmas en todos los cuartos, incluyendo los baños. Los menores vivían expuestos a una cantidad impresionante de material robado como joyas en oros, relojes Cartier, Rolex, Omega, Citizen. También había innumerables cajas de navajas, rasuradoras, aromatizadores, gel de pelo, perfumes, teléfonos iPhone y Blackberries, cámaras fotográficas y de vídeo, varias consolas de Playstation y miles de dinares, (moneda iraquí). Además se incautaron múltiples armas.

Es tanta la propiedad que la policía todavía no la ha podido cuantificar.

Las personas que entiendan son víctimas de esta ganga pueden contactar a la Policía para identificar su propiedad, como ya lo hizo una vecina de uno de los complejos de vivienda en el Escorial, Carolina, que ya informó que un reloj Omega vintage genuino es de ella.

“Es imprescindible que demos con este individuo. Ya la ciudadanía tiene el rostro, ya no se trata de una máscara y confiamos en que podamos dar con su paradero para que se le haga la prueba de ADN en el Instituto de Ciencias Forenses”, dijo la directora de la División de Delitos Sexuales de Carolina, Senai Figueroa.

Primera Hora ha denunciado por meses las violaciones sufridas por mujeres en walk-ups y el arresto de tres familiares del principal sospechoso apunta a que pudiese hacerse justicia próximamente.

No hay comentarios: