jueves, 3 de febrero de 2011

Piquete masivo , contundente, exitoso

La convocatoria del Movimiento Amplio de Mujeres para realizar un piquete masivo
frente al Cuartel de la Policía por las agresiones sexuales de la policía en
contra de las estudiantes fue todo un éxito. Quedamos
agradecidas de todas las personas y organizaciones que pusieron el acto dónde
antes habían puesto la palabra.



Por: Alberto Rullán / CyberNews - 2/2/11 5:46 PM

HATO REY (CyberNews) - El Movimiento Amplio de Mujeres (MAM), en unión a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y otras organizaciones, realizaron un piquete el miércoles frente al cuartel general de la policía en Hato Rey, para repudiar los actos de abuso sexual perpetrados por agentes de la policía contra estudiantes arrestadas en actos de desobediencia civil.

Josefina Pantoja, portavoz del MAM, emplazó al superintendente José Figueroa Sancha a que sanciones a los policías involucrados y que ordene que se detengan las prácticas contra las mujeres estudiantes.

¨El Movimiento Amplio de Mujeres está aquí en el día de hoy para repudiar la conducta que constituyen abuso sexual por parte de policías de Puerto Rico que están interviniendo con las estudiantes de la huelga universitaria¨, destacó Pantoja.

¨El pueblo de Puerto Rico pudo observar la pasada semana en visuales como un policía tocaba indebidamente sus senos y otras áreas a una estudiante que estaba inmovilizada en el suelo y que ese policía le triplicaba el peso. Eso no se puede tolerar porque es una violación a los derechos humanos. La agresión sexual también es tortura y es algo que viola los derechos humanos de las mujeres¨, añadió.

Asimismo, reclamó a la Procuradora de la Mujer a que inicie una investigación sobre dichos incidentes.

Por su parte, el comandante de la policía en el área de San Juan, Sergio Rubín, quien observaba la manifestación desde el Cuartel General, edificio que estuvo custodiado por guardias en sus alrededores, rechazó que hubiese una intención maliciosa por parte de los agentes que intervinieron con las jóvenes estudiantes.

¨Yo en mi plano personal no puedo adjudicar eso (que haya habido agresión sexual), solamente lo que se ve es un extracto del video. A mí me gustaría ver la totalidad del video para entonces yo poder adjudicar de manera objetiva¨, subrayó Rubín.

No hay comentarios: