viernes, 11 de febrero de 2011

Cidra

En Cidra un hombre ha sido alcalde por más de 22 años. Ese hombre ha hostigado sistemáticamente a más de una decena de empleadas no sólo con acercamientos sexuales no deseados sino con agresiones físicas. Según el testimonio jurado de varias de ellas, el alcalde les dio nalgadas, a una le haló la ropa interior, a otra la blusa. Las razones para no haberlo denunciado antes sobran: miedo, verguenza, necesidad económica. Pero la verdad sigue siendo: el alcalde es un machista, agresor y hostigador. Debe renunciar ¡YA!

El Movimiento Amplio de Mujeres te solicita que muestres tu indignación y tu solidaridad. Envia la siguiente carta al número de fax: 787.739.5118

Solicitud de renuncia al Alcalde de Cidra

Señor Ángel Malavé
Alcalde de Cidra
Fax: (787) 739-5118

Por la presente, le solicito que renuncie a su puesto como Alcalde de Cidra. Los actos que se le imputan tanto en el tribunal estatal como en el federal ameritan que usted reflexione y abandone el puesto para el cual fue elegido.

Aún reconociendo que a todo imputado de delito le asiste el derecho a que se presuma su inocencia, en su caso es evidente que existe un patrón de hostigamiento sexual y que además, el mismo se agrava con sus expresiones públicas y su uso del poder para intimidar y arrinconar a las mujeres que han levantado las acusaciones.

En nuestro país ya NO es tolerable la violencia de género. Tampoco es tolerable la idea de que un funcionario público utilice el poder que le da su posición para ejercer esa violencia con impunidad.

Su pueblo se merece un Alcalde que lo dignifique, que trabaje por el bienestar, la justicia y la equidad para todas y todos. Renuncie y devuélvale con su renuncia la dignidad mancillada por sus actos, palabras y actitudes.

Renuncie ya y asuma de una vez las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios: