domingo, 19 de abril de 2009

La Comisión de la Mujer y la Organización Pro Derecho de la Mujer dicen presente en Marcha contra la Violencia Doméstica

Por Licenciada Heidi Santiago
Comisión de la Mujer
Colegio de Abogados de Puerto Rico


La Comisión de la Mujer y la Organización Pro Derecho de la Mujer dicen presente en Marcha contra la Violencia Doméstica

Contando con la participación de más de 300 personas, entre las que se encontraban funcionarios municipales, escuelas, institutos, universidades, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones , grupos deportivos y culturales, el pasado viernes 17 de abril, se llevo a cabo en el Municipio Autónomo de Ponce la Marcha Contra la Violencia Doméstica. La Comisión de la Mujer y la Organización Pro Derecho de la Mujer, Capítulo Estudiantil de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, dijeron presente en dicha actividad.
Luego de un corto retraso, iniciamos la marcha desde el tradicional Parque de Bombas para culminar en la Casa Alcaldía. Las distintas organizaciones llevaban pancartas que decían, “Alto a la violencia doméstica” y “Alto al abuso de mujeres”. Mientras varios de los manifestantes personificaban mujeres maltratadas dejando saber su repudio hacia dicha conducta.
Lamentablemente, hoy nos encontramos ante otro nuevo incidente de violencia doméstica que culmino en muerte. Esta situación resulta intolerable. Definitivamente tenemos que continuar con nuestra lucha para que nuestra voz se escuche y se respete.

No hay comentarios: