lunes, 12 de septiembre de 2011

Maritza

Madre de tres niñas es asesinada por su ex pareja en Aguadilla
viernes, 9 de septiembre de 2011
07:44 p.m.

Maribel Hernández Pérez / Primera Hora


Una madre de tres niñas fue asesinada hoy de un disparo en el pecho por su ex amante, en la residencia de su amigo y vecino, localizada en avenida Los Corazones, sector Cerro Calero, de Aguadilla, quien llevaba dos meses presionándola para que reanudaran la relación sentimental.

El capitán Julio C. Pérez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, dijo que Maritza Vélez Hernández, de 37 años, fue interceptada en la entrada del pueblo por su ex pareja, Edgard Maldonado Hernández, de 41 años, alias “Sombra”, quien salió hace dos meses de prisión tras cumplir una sentencia por agresión, pero no contra ella y surgió una discusión.

La mujer continuó su marcha hasta la casa de un travesti, quien es su amigo y vecino, para contarle lo que le había ocurrido y el individuo irrumpió en el hogar y sin mediar palabras le disparó en el pecho. A su salida del hogar amenazó también al amigo de la mujer, pero no le disparó.

“Amenaza al joven y se marcha, luego de una búsqueda, horas más tarde, se logra su arresto…no se resistió y cuando el agente le hizo las advertencias confesó los hechos”, declaró el capitán, quien describió al asesino como “tranquilo”, tras la admisión del crimen.

El arma de fuego utilizada para cometer el asesinato, de inmediato no fue localizada pero hoy se espera que se lleve a cabo una búsqueda por el área donde la lanzó para recuperar la evidencia.

El caso fue investigado por el agente de la División de Homicidios, Harry Muñiz Cordero y el fiscal Benjamín Miranda.


Maldonado Hernández, sería acusado esta noche, por cargos de asesinato en primer grado e infracción a la Ley de Armas.

La víctima era ama de casa y tenía dos hijas de una relación previa y una niña de siete años de su pareja actual.
Vélez Hernández es la víctima número 27 de violencia doméstica.

No hay comentarios: