viernes, 4 de enero de 2013

Libertad para Oscar López Rivera: cuestión de derechos humanos

En estos días se ha hablado mucho de la "esperanza". Y eso me ha llevado a preguntarme qué cosas, personas, causas y motivos me hacen sentirme esperanzada. 

Cuando miro el cartel que la revista En Rojo del semanario Claridad nos invita a compartir, ese con un hermoso y sonriente Oscar López Rivera, a quien le deseamos un "Feliz Cumpleaños" el próximo "6 de enero", siento una esperanza gigantesca. Me emociona pensar que podemos derrumbar esa montaña de intransigencia, injusticia y violencia que nos ha tenido alejados y alejadas de Oscar por ya casi 32 años; que si nos unimos, podemos crear algo precioso, un esfuerzo concertado para lograr la excarcelación del ser LIBRE que es Oscar. No hay granito de arena en vano. 

Firma la petición online para que el Presidente Obama le otorgue un indulto, aquí. comparte el cartel, explica a tu gente que esto es una cuestión de derechos humanos. Oscar ha vivido 32 años de su vida encarcelado, doce de ellos completamente aislado, sin contacto físico ni aire fresco. Cuando el presidente Bill Clinton ofreció un indulto condicionado a los prisioneros políticos, Oscar lo rechazó en solidaridad con quienes no se les había ofrecido la oportunidad. Ahora, esos prisioneros ya han sido excarcelados y Oscar, no.  




Hoy viernes 4 de enero, puedes escuchar "Canciones para la Libertad" en Saravá en Concierto, con Benjamín Muñiz. La selección de canciones será un regalo de cumpleaños para Oscar. De 9 a 10 pm en Radio Isla 1320 am, o por internet, radioisla1320.com


La libre determinación de los pueblos es un derecho humano; las penas y tratos crueles, son una violación de los derechos humanos. Oscar es un hombre libre encarcelado. Es hora de abrir las puertas de su prisión.  Lo queremos en casa, YA. 





No hay comentarios: