sábado, 12 de noviembre de 2011

Jennifer

Mujer recibe cuatro tiros par parte de su pareja

Decenas de personas observan sorprendidos la escena en la que una mujer fue baleada ayer por su compañero consensual. (Suministradas)
sábado, 12 de noviembre de 2011
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Aguadilla.- Justo cuando pagaba sus compras en un supermercado, acompañada por sus tres hijos, una mujer fue emboscada y tiroteada por su compañero sentimental, desatando el pánico en el centro comercial Aguadilla Mall.

Jennifer Toro Hurtado, de 26 años de edad, fue trasladada inicialmente al hospital San Carlos, en Moca, pero luego fue llevada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

De acuerdo con el fiscal Miguel Alameda, quien está a cargo de la investigación, Jennifer Toro Hurtado, de 26 años de edad, recibió dos impactos de bala en la espalda, uno en el abdomen y otro en la boca, propinados por su pareja, Nelson Crespo Feliciano, de 45 años, quien la sorprendió en el supermercado Amigo del mencionado centro comercial.

Luego de herirla, Crespo Feliciano se hizo un disparo en la cabeza y quedó tirado a corta distancia de Toro Hurtado, ante la mirada de empleados y clientes que abarrotaban el lugar, poco después de las cuatro de la tarde.
Crespo Feliciano permanecía anoche conectado a máquinas que lo mantenían con vida, en el hospital Buen Samaritano de Aguadilla. Mientras, Toro Hurtado fue trasladada en ambulancia aérea a la Unidad de Traumas de Centro Médico debido al tipo de heridas que recibió.

“Ella está estable, pero fue trasladada a Río Piedras porque uno de los fragmentos de bala estaba en el rostro”, dijo Alameda.

La Policía se hizo cargo de los tres hijos de la pareja, de entre tres y nueve años de edad, y hacia gestiones con el Departamento de la Familia para que esa agencia asumiera su custodia y les ofreciera ayuda profesional.

Historial de violencia

De acuerdo con el fiscal Alameda, la pareja había tenido una serie de disputas, al punto de que, a mediados de septiembre pasado, Toro Hurtado radicó una orden de protección, que fue otorgada la pasada semana, y el caso estaba pendiente para vista preliminar el próximo 16 de noviembre en la sala del juez José Tomás Román Barceló, en el Centro Judicial de Aguadilla.

El fiscal indicó que habrá que esperar si Crespo Feliciano mejora de su gravedad para, entonces, una vez sea dado de alta, radicarle cargos por los delitos de tentativa de asesinato, Ley de Armas y nuevas violaciones a la Ley 54, de violencia doméstica.

“Si él logra salir del estado crítico en que se encuentra, definitivamente que se le habrá de acusar por estos nuevos cargos”, añadió.

El agente Alejandro Vélez, de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Aguadilla, está a cargo de la investigación.

No hay comentarios: