martes, 18 de octubre de 2011

Se declara culpable

Después de largos meses de sufrimiento, indignación, incertidumbre, desesperación... llegó la alegación de culpabilidad. Este hombre violó a no menos de ocho mujeres en el Area Metro. Algunas de las agresiones se hubieran evitado si la Policía hubiera actuado con más diligencia y eficacia. Esos 68 años de sentencia nos quita una carga de encima como sociedad pero ¿y qué sucede con las mujeres agredidas? ¿Qué haremos con sus historias? Ellas, quienes fueron doble, triplemente victimizadas por un sistema que no funciona, merecen respuestas.

Todas merecemos respuestas.

No queremos ni una más.


Echan 68 años y un día de cárcel a Chewi por agresiones sexuales en Carolina

El llamado "violador de los walk ups" se declaró culpable a cambio de esa sentencia

Efraín González González, alias Chewi, se decalrará culpable esta tarde por todos los casos que tiene pendientes. (Archivo)

Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

El llamado "violador de los walk ups" Efraín González González González, alias "Chewi", se declaró culpable esta tarde por todos los casos que se le imputaban en la región de Carolina y de inmediato la jueza Berthaida Seijo lo sentenció a 68 años y un día de cárcel.

González Gozález, quien es representado por abogados de la Sociedad de Asistencia Legal, enfrentaba dos casos por robo domiciliario en los que ultrajó a las residentes de los apartamentos en el verano de 2009.

Ambos casos ocurrieron en el complejo de walk-ups Escorial en Carolina.

El acusado enfrentaba otro caso por robo, por el asalto de una pareja de personas mayores en la urbanización Villa Carolina el 18 de abril pasado.

Durante el juicio, una de las víctimas violación sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser sacada de la sala luego de que su marido dijera a la jueza Seijo que aprobaban la alegación de culpa del acusado.

Chewi, de 34 años, enfrenta casos también en las regiones de Caguas, Bayamón y San Juan.

No hay comentarios: