miércoles, 5 de octubre de 2011

MAMPR EXIGE RESPETO Y TRATO EN EQUIDAD A TODAS LAS MUJERES

Comunicado de Prensa

San Juan, Puerto Rico, 5 de octubre de 2011- “Denunciamos la violencia y el machismo venga de dónde venga”. Así se expresaron las portavoces del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico ante el evento suscitado entre Jay Fonseca y la senadora Evelyn Vázquez en el día de ayer en un programa de televisión que tiene el primero en Telemundo.


Las portavoces indicaron que los medios de comunicación son espacios de privilegio social y que como tal deben mantener siempre una cobertura de respeto y ser modelos de lo que es la comunicación basada en el dialogo abierto, franco y sobre todo respetuoso.


“Ninguna persona tiene que aguantar insultos y faltas de respeto a base de visiones sexistas y machistas y en el caso de la legisladora Evelyn Vázquez, que es una senadora elegida por el pueblo puertorriqueño, así es que debe ser presentada en cualquier programa de televisión o radio. Presentarla como la "que bailaba en el tubo" sólo pretende humillarla y desmerecerla como mujer”, indicó la licenciada Verónica Rivera Torres, portavoz del MAMPR, al repudiar las expresiones de Jay Fonseca por ser sexistas y machistas.


Por otro lado, las portavoces del MAMPR, indicaron que así como repudian los comentarios sexistas de Fonseca, no pueden pasar por alto la rapidez con que la actual Procuradora de las Mujeres salió en defensa de Evelyn Vázquez. “No entendemos esta reacción tan expedita de la Procuradora ya que en otras ocasiones y casos de claro sexismo y discriminación por razón de género, la Procuradora ha preferido guardar silencio. Todavía estamos a la espera de que nos diga en qué quedó la investigación que su oficina iba a hacer sobre las querellas presentadas por las estudiantes sobre las agresiones sexuales que la Policía cometió contra las estudiantes en la pasada huelga universitaria”, exigieron las portavoces.


Asimismo, las integrantes del MAMPR indicaron que la Senadora Vázquez exige respeto para ella como mujer, pero que desde hace meses está sentada sobre las enmiendas a la Ley 54 para que todas las personas, incluyendo las adúlteras, tengan acceso a todas las protecciones en casos de violencia doméstica. Esa enmienda, que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, está en el Senado. Las portavoces indicaron que dichas enmiendas están “estancadas por culpa precisamente de Evelyn Vázquez y de Tomás Rivera Schatz, que por sus vinculaciones con el fundamentalismo religioso no han hecho nada al respecto”, añadieron.


“El MAMPR exige respeto y trato en equidad a todas las mujeres, tanto de los medios de comunicación, como de las entidades gubernamentales, incluyendo a Jay Fonseca y a la Procuradora de las Mujeres. Exhortamos tanto a la Procuradora de las Mujeres como la senadora Evelyn Vázquez a que aprovechen este momento histórico para hacerle justicia a todas las mujeres en Puerto Rico, no sólo a las que son afines a su ideología político partidista o religiosa”, finalizaron.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Has dado en el punto. La procuradora sale a defender a una sola mujer cuando se ha callado las vejaciones de otras muchas. Si eso no está políticamente motivado que venga Dios y lo vea.

Y yo que creía que esa oficina estaba libre de politiquería. [Aguantando la risa]

Adelante y éxito.