lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Se busca una PROCURADORA!

SAN JUAN - Ante el despido de un 75% de los empleados de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), una líder feminista y una legisladora criticaron el virtual desmantelamiento de esa dependencia.

La portavoz de la organización Matria, Amárilis Pagán, le exigió a la procuradora de las Mujeres, Yvonne Feliciano, que defienda la integridad de la OPM y garantice que la misma se sostenga como agencia con la capacidad de cumplir sus objetivos primordiales de fiscalización e investigación.

“De la Procuradora de las Mujeres se esperan acciones a favor de la equidad y la justicia para las mujeres de la Isla”, afirmó en una carta enviada a Feliciano.

También le pidió que defienda las plazas de trabajo eliminadas y que convoque a una reunión urgente con las organizaciones que reciben fondos de esa oficina para informarles cómo se manejarán sus contratos a partir de ahora y cómo se garantizará el pago puntual de sus peticiones de fondos.

Mientras, la senadora popular Sila Mari González opinó que, con los despidos, el gobierno prácticamente “quiere enterrar las luchas de las mujeres puertorriqueñas, muchas de las cuales culminaron en el establecimiento de la Procuraduría de la Mujer”.

No obstante, la senadora advirtió que las voces de las mujeres “no serán acalladas”.

Las cesantías son parte de los 16,970 despidos de empleados públicos anunciados el viernes por el gobierno, que reduciría a 16 la cifra de trabajadores en esa procuraduría.

No hay comentarios: