martes, 17 de julio de 2012

Candidata a San Juan llega a acuerdos con la comunidad LGBTTI

RATIFICACION DE ACUERDOS DE COLABORACION ENTRE LA PROXIMA ALCALDESA DE SAN JUAN, CARMEN YULIN CRUZ SOTO Y LA COMUNIDAD LGBTT Yo, Carmen Yulín Cruz Soto, próxima alcaldesa de San Juan, ratifico hoy las siguientes propuestas acordadas con la... comunidad LGBTT:

1. Establecer como política pública del Gobierno del Municipio Autónomo de San Juan la no tolerancia al discrimen por orientación sexual, o identidad de género, dentro de todas las gestiones de empleo, uso de facilidades, contratación, prestación de servicios y cualquier otra actividad dentro de la jurisdicción del gobierno municipal.

 2. Revisión de Ordenanzas y Reglamentos Municipales para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el Municipio Autónomo de San Juan.

 3. Inclusión de las parejas de hecho dentro de los beneficios de plan médico del Municipio Autónomo de San Juan y en el reclamo de cualesquiera otros beneficios o servicios bajo la jurisdicción municipal.

4. Adopción de medidas para prevenir, denunciar y eliminar el hostigamiento escolar por motivo de orientación sexual, o identidad de género, en las facilidades educativas dentro de la jurisdicción del Municipio Autómo de San Juan.

5. Adiestramiento efectivo a la Policía Municipal de San Juan -y a los oficiales de la policía estatal que laboren en la ciudad capital -para atender los asuntos particulares de la comunidad LGBTT y para reconocer, identificar, investigar y prevenir los crímenes por motivo de prejuicio en la ciudad capital.

6. Declaración del día 13 de noviembre de cada año como el Día de Concientización en contra de los Crímenes de Odio en San Juan y la organización de actividades de concientización a tales fines.

7. Prohibición de la segregación de parejas del mismo sexo en los hogares, égidas o programas de vivienda o de servicios de salud auspiciados por el Municipio Autónomo de San Juan.

8. Inclusión de una cláusula dentro de todos los contratos de proveedores de bienes y servicios al Municipio Autónomo de San Juan donde se establezca que dicho proveedor no discrimina por orientación sexual o identidad de género.

9. Promoción del Municipio Autónomo de San Juan como una ciudad respetuosa de la diversidad y la inclusión así como segura para la comunidad LGBTT. Este es mi compromiso según discutido y acordado hoy, 16 de julio de 2012, en conversatorio con la comunidad LGBTT en el Teatro Coribantes. A mi firma se suma la de las personas de la comunidad LGBTT como prueba de nuestra responsabilidad con ellas sobre los asuntos y acuerdos expresados en este documento.

No hay comentarios: