viernes, 6 de mayo de 2011

Rosaura

Escala ocho pisos y mata a su ex pareja frente a sus hijos en Aguadilla

Eduardo Feliciano Álvarez asesinó a Rosaura Sánchez Cruz y luego se suicidó. (Para Primera Hora/Olimpo Ramos)

viernes, 6 de mayo de 2011
06:37 a.m.
Ivelisse Rivera Quiñones/Primera Hora

Eduardo Feliciano Álvarez llegó esta madrugada decidido a hacerle daño a su ex pareja y madre de sus hijos. La prueba más contundente de esto es que escaló cargando un bulto y sin asistencia de equipo profesional ocho pisos para invadir el apartamento donde dormía Rosaura Sánchez Cruz y sus dos hijos.

Luego de escalar por los balcones de los apartamentos del condominio Muñeki I de Aguadilla, el hombre de 32 años, forzó las rejas del balcón de Rosaura con un gato hidráulico y ganó acceso a la residencia.

No obstante, aparentemente Rosaura se dio cuenta de la invasión o se dio una discusión previo al ataque, ya que la investigación preliminar de la Policía sugiere que la mujer trató de huir del apartamento con sus hijos en brazos.

Esa es la conclusión basada en que el cuerpo de Rosaura, de 28 años, fue encontrado en el pasillo del condominio y de que el hijo de la pareja, de tan sólo dos años, resultó con una quemadura en su brazo izquierdo producto del residual de pólvora al detonarse un arma de fuego y con un hematoma en la cabeza.

La pareja también tenía una niña de seis años.

La hermana de Rosaura, Bethzaida Sánchez Cruz, le dijo al agente Alejandro Vélez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), que el victimario tenía un patrón de persecución hacia su hermana, quien siempre lo rechazaba.

“La hermana me dijo que él constantemente iba y le decía que quería estar con ella. Era una persecución”, dijo el agente Vélez.

En la escena se ocupó un revólver Smith&Wesson, calibre .38 especial con la que se presume Feliciano Álvarez disparó en una ocasión a Rosaura. Éste luego se suicido. El cuerpo del hombre presentaba dos aparentes heridas de bala.

“Ella tiene un disparo en el seno derecho y salida por la espalda. Él tiene una herida abierta en la cabeza y una en el pecho. Parece que él se dio un tiro en la cabeza que no lo mató, porque la herida se ve abierta pero no parece que penetró, y entonces se hizo otro disparo en el pecho que le atravesó el esternón”, relató el agente Vélez.

Una vecina del piso seis dijo que vio un “celaje” subiendo por las rejas, mientras que el guardia de seguridad del complejo dijo que vio al hombre “merodeando” el área. Lamentablemente, ninguno de los dos lo reportó a la Policía.

Los niños quedaron al cuidado de la hermana de Rosaura.

Esta mañana la Policía reveló la ficha de Feliciano Álvarez, quien había sido acusado por cargos de violencia doméstica en el 2010 por otra mujer.

No hay comentarios: