sábado, 14 de enero de 2012

Carmen

Matan a puñaladas a mujer en Puerto Nuevo

Tras el violento incidente, el individuo Hiram Torres Soto, de 48 años, confesó haber asesinado a su pareja luego de una discusión. (Para Primera Hora/Rafael Pichardo)

sábado, 14 de enero de 2012

Amarilys Lozada Martínez/Para Primera Hora


Carmen González Nieves se convirtió en la primera víctima de violencia doméstica de 2012 al ser brutalmente asesinada a puñaladas, primero con un cuchillo y luego con unas tijeras, por su pareja esta mañana en la urbanización La Riviera de Puerto Nuevo.

Tras el violento incidente, el individuo Hiram Torres Soto, de 48 años, confesó haber asesinado a su pareja luego de una discusión.

Según indicó el inspector Jesús Rivera Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Torres Soto tomó posesión de un cuchillo y arremetió contra la víctima.

González Nieves, de 53 años, recibió dos heridas por el lado izquierdo del mentón y el cuello, una en el abdomen, una en la costilla izquierda y otra en el seno izquierdo.

Durante el acto, el cuchillo se partió y le ocasionó una laceración en la mano al sujeto, sin embargo esto no bastó para que se detuviera. El atacante tomó una tijera y continúo realizándole heridas punzantes a la mujer.

Torres se personó a la residencia de su pareja luego de que ésta se lo pidiera en una llamada telefónica. Fue entonces que la pareja discutió porque, aparentemente, la mujer había salido esa noche, según indicó el inspector Jesús Rivera.

A la escena llegaron algunos conocidos de la mujer ya que, según trascendió, ésta no tiene familiares en Puerto Rico.

El cadaver de la víctima se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia bajo el nombre de Jane Doe ya que, al momento, ningún familiar ha ido a identificarla.

El Inspector informó que el hombre había estado en varios negocios del área de Puerto Nuevo luego de haber salido de su trabajo y se cree que había ingerido bebidas alcohólicas, no obstante admitió que no se le realizó una prueba de detección de alcohol en el momento.

Por otro lado, la Policía informó que Torres Soto no tiene récord criminal.

La fiscal Vanessa Román evalúa la prueba y se espera que en la tarde de hoy se le radiquen cargos al individuo, mientras éste se encuentra detenido en el cuartel de Puerto Nuevo.

Según datos oficiales de la Policía se registraron un total de 28 muertes por violencia doméstica en el año 2011.

No hay comentarios: