viernes, 26 de marzo de 2010

Sigue grave mujer baleada por un agente que luego se suicidó

Por ELNUEVODIA.COM

La arecibeña que recibió anoche siete impactos de bala de parte de su esposo, un agente de la policía que fue escolta del ex gobernador Pedro Rosselló, se encuentra con vida, pero en estado de gravedad en el Centro Médico de Río Piedras, confirmó esta mañana el comandante de la región de Arecibo, Juan Sergio Rubín.

Verónica Martínez Vélez, de 35 años, recibió siete impactos de bala de parte del capitán José I. Gómez González, de 42 años, adscrito a la División de Seguridad y Protección de Arecibo, en hechos que ocurrieron en la calle 30 de la urbanización Vista Azul de ese mismo pueblo a eso de las 7:00 p.m. Tras el arrebato, el oficial policiaco se suicidó de un disparo en la sien derecha.

De acuerdo a la pesquisa preliminar de la Uniformada, el capitán usó su arma de reglamento, una pistola Glock calibre .45, para cometer los hechos.

El comandante de Arecibo señaló en entrevista radial (WKAQ) que la pareja estaba separada, pero que no existía un expediente que demostrara historial de violencia doméstica.

“En el expediente de violencia doméstica no hay nada. Inclusive, a mí no me ha llegado ningún tipo de información de que el compañero haya tenido algún tipo de problema”, dijo Sergio Rubín.

No obstante, tras una discusión marital, la mujer recibió dos balazos en el pecho, uno en un costado, otro en la mano izquierda, uno en el hombro, otro en el seno derecho y recibió una laceración de bala en el pecho.

“Tuve la oportunidad de llegar a la escena. Era una escena bien patética”, precisó el comandante.

Dijo que cuando llegó, la mujer estaba consciente. “Pero una vez llega al hospital de área la entubaron y el médico dijo que llegó en condición crítica, que tenía que estar en el Centro Médico”, precisó.

Por otro lado, aún se desconoce las discrepancias que pudo tener la pareja y que desató en esta escena de violencia doméstica. Éstos llevaban juntos unos 21 años y tenían tres hijos de 20, 17 y 10 años, quienes estaban en la casa al momento de la agresión.

Hija llamó al 9-1-1

Una hija de la pareja llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

El director de esa agencia, Jacinto Desiderio, confirmó a preguntas de El Nuevo Día que la llamada para reportar la tragedia fue atendida por un operador a las 6:56 p.m.

Gómez González fue escolta del ex gobernador Pedro Rosselló por varios años.

Laboró por un tiempo en el polígono de la Policía y luego volvió a trabajar en la División de Seguridad y Protección.

El agente Alejandro Montalvo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo está a cargo de la pesquisa del incidente.

No hay comentarios: