lunes, 8 de marzo de 2010

Movimiento Amplio de Mujeres le hace regalo a la Procuradora de las Mujeres

Movimiento Amplio de Mujeres le hace regalo a la Procuradora de las Mujeres

A nivel legislativo, según las portavoces del movimiento, no existen las mujeres. (Primera Hora / Teresa Canino)


lunes, 8 de marzo de 2010 09:37 a.m. Arys L. Rodríguez Andino / Primera Hora


La procuradora de las Mujeres, Yvonne Feliciano, recibió esta mañana un regalo que se supone la haga reflexionar. El Movimiento Amplio de Mujeres (MAMPR) le obsequió una caja decorada cuyo interior contenía piezas de ropa para representar lo que este grupo denomina "las mujeres ausentes".
"Estas piezas de ropa, vacías y sin la mujer que debería ocuparla, representan lo que nosotras llamamos las mujeres ausentes", comentó Amarilis Pagán Jiménez, unas de las portavoces que esta mañana leyó un manifiesto frente a la oficina de la Procuradora.
Pero Feliciano no fue la única en recibir este particular regalo en el Día Internacional de la Mujer. La primera dama Lucé Vela y las senadoras Evelyn Vázquez, Migdalia Padilla y Kimmey Raschke, también fueron "agasajadas" con ese obsequio de reflexión.
A nivel legislativo, según las portavoces del movimiento, no existen las mujeres. "Evidentemente es como si no estuvieran, no existieran. Sus pensamientos y acciones están desvinculados de los asuntos de género y hablan y actúan desde los zapatos del machismo, del fundamentalismo y del prejuicio", afirmó Pagán Jiménez.
Tanto la licenciada Pagán Jiménez como Josefina Pantojas aseguraron que con las antiguas procuradoras había comunicación directa y les pedían asesoramiento a los grupos que trabajan con mujeres, algo que ya no ocurre. "No sabemos qué se están haciendo", dijo Pantojas.
Aunque no quisieran tener que señalar la inacción de estas mujeres, denunciarlo es para ellas la única manera de defenderlas. "Que se evalúen independientemente de lo que han hecho hasta ahora", recomendó.

No hay comentarios: