lunes, 8 de marzo de 2010

Estamos al pendiente, Wanda

[Hasta ahora, no me había percatado de que l@s fiscales determinan qué cargos radicar dependiendo de la versión que de los hechos hace el imputado. En serio, todos los días se aprende algo nuevo. No, no, nos quitemos, tenemos que estar al pendiente de este caso, que me parece es el primero por violencia doméstica del año]

Radican cargos por confuso incidente
Contra hombre involucrado en muerte de su pareja

Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com
Aunque la Policía sospecha que Luis Santiago Vega asesinó de un disparo en la cabeza a su compañera Wanda Díaz Olivo, la Fiscalía de Bayamón optó por no radicarle cargos por asesinato y sí una denuncia por Ley de Armas ante la alegación de que la joven se suicidó. [?????]

Así lo informó ayer la Oficina de Prensa de la región de Bayamón y el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región, el teniente José Rosario Polanco. El hecho de sangre ocurrió en el residencial público Martínez Nadal de Guaynabo el jueves por la mañana. La joven madre de cuatro hijos de entre 8 a 13 años de edad, fue declarada muerta ese día por la noche.

Además, al sospechoso de 36 años se le radicó un cargo de actos lascivos contra una menor dado que al entrevistar a los hijos de la víctima, una de las niñas informó que el hombre la obligaba a ver películas pornográficas y a hacerle caricias sexuales. Santiago Vega llevaba 8 años de relación con Díaz Olivo.

Se informó ayer que la jueza Martha Torres le fijó $90,000 de fianza porque aceptó que el revolver en cuestión era suyo y no estaba autorizado a portarlo y por los actos lascivos. Santiago Vega quedó recluido en la cárcel al no poder pagar la suma.

La fiscal Esther Moreno decidió no radicar cargos por asesinato ni por violencia doméstica hasta tanto no se concluya el examen pericial del Instituto de Ciencias Forenses que arroje luz sobre el ángulo, la trayectoria de la bala y otros detalles que permitirán determinar si fue Santiago Vega quien la asesinó o si fue suicidio como alega.

“Hay elementos que no concuerdan”, dijo el teniente Rosario sobre la versión de Santiago Vega sin abundar en detalles. El sujeto fue acusado de violencia doméstica contra la mujer en 2004, cargo que luego se desestimó y se transó porque se expidiera una orden de protección a favor de ella.

El sospechoso alegó que había tenido una “leve discusión” la noche anterior con la mujer, que habían tenido relaciones sexuales el jueves por la mañana y cuando él regresó del baño la vio con el revólver calibre .38 e intentó quitárselo, pero ella se disparó en el medio de la frente.

[Asco].

No hay comentarios: