martes, 22 de septiembre de 2009

Sobre la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54)

En estos días, iniciativas legislativas han generado debates sobre los alcances, logros y beneficios de la Ley 54. Sabemos que el actual gobierno no se ha caracterizado por plantearse los problemas de las mujeres desde una perspectiva de género. Eso se ha manifestado en diversas estrategias e iniciativas como la llamada campaña "Promesa de Hombre" que no hace otra cosa que cimentar estereotipos sobre cómo es que debe comportarse un "hombre" en relación a una "mujer", el nombramiento de una Procuradora de las Mujeres no comprometida con la lucha feminista y con un Secretario de Educación que lo primero que hizo cuando llegó a su posición fue precisamente matar la gran iniciativa de utilizar la perspectiva de género como instrumento de educación. Por tales motivos, las feministas debemos estar ALERTAS y PREPARADAS para luchar en contra de cualquier otra gestión de este gobierno para supuestamente adelantar la causas de las mujeres, cuando sabemos que, si algo hacen, es atrasarlas.

AQUI podrán leer la tenaz y atinada ponencia del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico ante la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico como parte de los requerimientos de la Resolución del Senado 366 del 24 de abril de 2009 para investigar la efectividad de la Ley 54 del 15 de agosto de 1989, conocida como la “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”

En este ARTICULO de Diálogo Digital podrán encontrar las impresiones de expertas y expertos (incluyendo a la compañera Ana I. Rivera Lassén)sobre la Ley 54 y los problemas en su ejecución.

¡¡¡ALERTA, amigas, tenemos que estar ALERTA!!!

No hay comentarios: