miércoles, 15 de mayo de 2013

Comunicación personal para el Senador Gilberto Rodríguez Valle

Senador Gilberto Rodríguez Valle 
girodriguez@senadopr.us

Estimado Senador Rodríguez Valle:
 
Acabo de ver su entrevista en Wapa TV. Dice que no está decidido a votar a favor del Proyecto 238 para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Informó, además, que esperará hasta el debate para tomar una decisión.
 
Yo confio en que mañana su conciencia le dictará hacer lo correcto y votará a favor. Todo ser humano, como usted y yo, tiene derecho a vivir en paz, libre de discrimen y violencias. Nadie debe sufrir por ser quien es. Nadie debe sufrir por amar a quien ama.
 
¿Cómo se hubiera sentido usted si no hubiera logrado su sueño de ser Senador meramente por ser hombre, o negro, o puertorriqueño? Usted tiene razón cuando afirma que, a pesar de las leyes anti-discrimen, muchas veces las prácticas discriminatorias persisten. Eso nadie lo niega. Pero tampoco se niega que las reformas en las leyes ayudan y colaboran a erradicar el discrimen y que ello, junto a otros esfuerzos, puede hacer claro que vivimos en un país donde el discrimen NO se tolera.
 
Como abogada que he representado a varios/as demandantes en casos de discrimen laboral puedo dar fe que ser víctima es un infierno. El discrimen deprime, atenta contra la autoestima y a veces hasta incapacita.  Ojalá yo pudiera estar en su lugar, Senador, para poder mañana levantarme en ese hemiciclo y votar con orgullo a favor del amor, del entendimiento, de la solidaridad, de la diversidad, en fin, para votar a favor de todas las cosas que hacen que la vida en sociedad valga la pena.
 
Yo cuento con que hará lo correcto. No me decepcione.  Existen heridas tan profundas que resultan imposibles de olvidar.
 
Cordialmente,
 
Verónica Rivera Torres

No hay comentarios: